PLD y PRM en un tenso diálogo que buscar una comisión de veedores para la JCE

Los partidos políticos han tenido como puntos de conflicto en esta segunda jornada de diálogo el tema de la familiares entre algunos directivos de juntas electorales con dirigentes de partidos políticos, así como la conformación de una comisión...

PLD y PRM en un tenso diálogo que buscar una comisión de veedores para la JCE

Los partidos políticos han tenido como puntos de conflicto en esta segunda jornada de diálogo el tema de la familiares entre algunos directivos de juntas electorales con dirigentes de partidos políticos, así como la conformación de una comisión de veedores que acompañe a la Junta Central Electoral en este proceso electoral del 15 de marzo.

Los representantes del PRM, entre ellos su presidente José Ignacio Paliza, solicitaron un cuarto intermedio para consultar al partido sobre la forma en que se elegiría a esos veedores y quiénes serían.

Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la Junta, recordó que en varias juntas electorales ocurrieron hechos de violencia en las elecciones de 2016 y que se deben evitar.

Provocó discusiones el planteamiento del presidente del PLD, Temístocles Montás, en el sentido de que se apruebe todo en lo que se hay llegado a consenso y que no tiene sentido decidir cosas en ese diálogo si es en la Junta Central Electoral que se deben conocer y decidir, por lo que ellos tienen que refrendar esos acuerdos en el CES.

Roberto Fulcar reaccionó y consideró que no tiene sentido estar en esa mesa de diálogo si van a ir solo a refrendar lo que se conozca en la Junta, sin debatir el centro de los problemas que provocaron la suspensión de las elecciones pasadas.

Paliza planteó acordar que se utilicen las huellas dactilares, si se pueden en estas elecciones y hay las condiciones técnicas.

El vicepresidente del Conep, César Dargam aclaró que en el diálogo no se están aprobando decisiones sino haciendo planteamientos que se deben aprobar en la Junta Central Electoral.

El delegado ante la JCE del PLD, José Ramón Fadul dijo que no tienen problemas en conceder un cuarto intermedio, pero que hay puntos que podrían necesitar consultar a la dirección política del partido

“En este mismo consejo del CES hay personas que pueden ser veedores”, indicó Fadul.


¿Te gusta estar informado? Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias más importantes de la actualidad.. Suscríbete aquí.