PLD y PRM dan sus razones por las que se suspendió el diálogo

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), chocaron en la primera convocatoria del diálogo en el Consejo Económico y Social (CES), al dar las versiones de la suspensión del encuentro. El presidente del Partido...

PLD y PRM dan sus razones por las que se suspendió el diálogo

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), chocaron en la primera convocatoria del diálogo en el Consejo Económico y Social (CES), al dar las versiones de la suspensión del encuentro.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo en Twitter: “Estuvimos dos horas esperando que el PRM se integrara con el Consejo Económico y Social (CES) y no lo hicieron. Estamos atentos a una nueva convocatoria”.

Pero el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, explicó que: “Nosotros sí acudimos al diálogo, pero al llegar al diálogo nos encontramos que habían invitado a otras agrupaciones políticas aliadas al gobierno dominicano (Partido Revolucionario Dominicano) que en el diseño original que habíamos acordado no estaban”.

Paliza expresó a Diario Libre entrevistado por teléfono: “Como habían actores que no fueron los que inicialmente consensuamos, nosotros decidimos no participar de la reunión y por eso fue suspendida hasta que se hiciera nueva convocatoria con las normas, con las reglas que habíamos originalmente diseñado”.

“Nosotros habíamos acordado que iban a participar los cuatro bloques de partidos políticos que tienen candidaturas presidenciales y que aglutinan y aglomeran agrupaciones políticas como tal”, indicó Paliza.

Montás destacó que el PLD acepta a cualquier sector que quiera participar, incluyendo los jóvenes, y que está de acuerdo con que se transmita en vivo.

“Como dijo el compañero José Ramón Peralta, queremos que este diálogo sea abierto y transparente”, expuso.

Por el PLD acudieron Temístocles Montás, presidente interino de la organización; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Rubén Bichara, coordinador General de Campaña; Monchy Fadul, delegado ante la Junta Central Electoral; Francisco Javier García y José Ramón Peralta, todos miembros del Comité Político.