Persio Maldonado: Medios de comunicación son parte del patrimonio democrático del país

SANTO DOMINGO. -El director general de Persio Maldonado Sánchez, dijo este viernes que los medios de comunicación son parte del patrimonio democrático del país. Aseguró que “los medios es lo que más se parece al sacerdocio, por la dedicación de la que usted no espera más que servir”. “No […] Persio Maldonado: Medios de comunicación son parte del patrimonio democrático del país .

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO. -El director general de Persio Maldonado Sánchez, dijo este viernes que los medios de comunicación son parte del patrimonio democrático del país.

Aseguró que “los medios es lo que más se parece al sacerdocio, por la dedicación de la que usted no espera más que servir”.

“No hay democracia sin medios y no hay libertad sin medios, por tanto son cosas que tenemos que valorar”, precisó.

“Cuando uno se acostumbra a estar más cómodo dando que recibiendo…yo creo que uno encuentra mucha paz”, enfatizó el ejecutivo periodístico. 

Maldonado Sánchez agregó que los medios de prensa siempre serán patrimonios sociales, colectivos y de defensas de los derechos de las personas que aspiran siempre a tener una mejor sociedad.

El también presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) hizo estos señalamientos durante un almuerzo ofrecido al personal de en ocasión de la celebración del 40 aniversario de este medio, fundado el 8 de mayo de 1981. 

Al hablar ante los colaboradores y accionistas, Maldonado Sánchez les reiteró su gratitud y les dijo “ustedes son el capital de y nosotros somos lo que son ustedes. Agradecerles que estén hoy aquí e invitarlos a que compartamos este humilde almuerzo como una forma de expresar gratitud y solidaridad”.

Recordó que cuando iba a comenzar a circular, en mayo del 1981, algunos sectores fueron poco optimistas con la permanencia del periódico en el tiempo.

“Nos dieron fecha de muerte, porque veían como imposible que pudiéramos sacar un periódico…y lo hicimos”, precisó Persio.

Reiteró que más que producto del capital financiero, es producto del capital humano. “No hay un peso aquí colocado que no haya sido de carácter emocional”, manifestó.

Indicó que este medio ha sido la expresión de voluntades y disposiciones por parte de quienes ha formado parte del periódico desde su fundación misma.

Persio Maldonado expresó que el almuerzo fue realizado con sillas individuales con el fin de mantener el distanciamiento físico impuesto por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

 

 

De izquierda a derecha: Minerva González viuda de Cocco, inversionista END; Persio Maldonado, director END; Fanny Sánchez, inversionista; Anderson Rodriguez y Enrique “Tuto” Mota, periodista. (Foto: Elmer Féliz)

De izquierda a derecha: Elmer Féliz, periodista; Minerva González viuda de Cocco, inversionista END; Persio Maldonado, director END; Fanny Sánchez, inversionista END.

 

 

 

 


Persio Maldonado: Medios de comunicación son parte del patrimonio democrático del país .