Partidos en Italia se jugarían sin público, por coronavirus

ROMA (AP) — Los partidos de fútbol se disputarían a puerta cerrada en las zonas de Italia afectadas por un nuevo coronavirus, mientras las autoridades buscan frenar la propagación que ha convertido al norte de Italia en el epicentro del brote...

Partidos en Italia se jugarían sin público, por coronavirus

ROMA (AP) — Los partidos de fútbol se disputarían a puerta cerrada en las zonas de Italia afectadas por un nuevo coronavirus, mientras las autoridades buscan frenar la propagación que ha convertido al norte de Italia en el epicentro del brote en Europa.

El encuentro del jueves en el estadio San Siro, correspondiente a la Liga Europa entre el Inter y el Ludogorets fue el primero afectado por la medida de impedir la entrada de público. El club milanés emitió un comunicado para anunciar la medida el lunes por la noche.

El Ludogorets de Bulgaria indicó que la UEFA ha informado que está atenta a la situación y reaccionará de inmediato si hay cualquier cambio.

Paolo del Pinto, presidente de la Serie A, envió el lunes una carta al gobierno, para solicitar que no se pospongan más encuentros en las zonas afectadas, sino que éstos se disputen sin aficionados en el graderío. Pinto recalcó que hay poco tiempo para reprogramar los duelos suspendidos, considerando que todos los torneos de elite deben culminar el 24 de mayo, ante la próxima realización de la Eurocopa de Naciones.

El ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora propuso también el plan de los partidos a puerta cerrada ante el premier italiano Giuseppe Conte, aunque no se ha tomado una decisión definitiva.

“Jugar todos los partidos a puerta cerrada durante la próxima semana sería posible, porque los hinchas pueden quedarse en casa más fácilmente”, dijo Maurizio Casasco, presidente de la federación italiana de médicos del deporte. “Pero los clubes tienen que estar de acuerdo. Hay más que sólo el fútbol en Italia. Este es un asunto que concierne a todos los deportes”.

Cuatro cotejos de la Serie A previstos para el domingo se pospusieron, incluido el del Inter ante la Sampdoria en el San Siro.

Juventus tiene previsto recibir al Inter en Turín el domingo, en el regreso de su extécnico Antonio Conte. Otros partidos programados para el próximo fin de semana en el norte de Italia incluyen el de Udinese contra Fiorentina el sábado y el de Milan ante Genoa el domingo.