Parceleros agradecen apoyo del CEA y denuncian intento de desalojo

SANTO DOMINGO.- Centenares de parceleros de las Asociaciones Campesinas Santa Rosa de Lima y otras, de los municipios de Pedro Brand y Los Alcarrizos, acompañados de sus familiares, realizaron una visita de agradecimiento al director ejecutivo  del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño. Los parceleros dijeron sentirse agradecidos por el apoyo […] Parceleros agradecen apoyo del CEA y denuncian intento de desalojo .

Parceleros agradecen apoyo del CEA y denuncian intento de desalojo
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- Centenares de parceleros de las Asociaciones Campesinas Santa Rosa de Lima y otras, de los municipios de Pedro Brand y Los Alcarrizos, acompañados de sus familiares, realizaron una visita de agradecimiento al director ejecutivo  del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño.

Los parceleros dijeron sentirse agradecidos por el apoyo que ha venido dando Cedeño, al frente de una institución que realizó un “saneamiento” para los fines de entrega de títulos de propiedad en la parcela número 46, la cual tienen varios años ocupando.

En tal sentido, la señora Wanda Marte, presidenta de UNACA, dijo que en la referida parcela hay miles de familias humildes viviendo, que están todavía pagando pequeña cuotas al CEA y fueron censadas para ser dotadas de un título de propiedad, como instruyó el presidente de Luis Abinader.

Los denunciantes responsabilizaron de cualquier situación que se pueda presentar en dichos terrenos al señor Martín Canal, director del Instituto Dominicano de Investigación Agropecuarias y Forestales (IDIAF), y afirmaron que dicho funcionario estaría aliado a dos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para “agenciase los terrenos que ocupan”.

Los parceleros, junto a sus familiares y amigos, ocuparon la parte frontal del CEA, con pancartas de agradecimiento al director del CEA y al presidente Abinader, y repudiando las pretensiones del director del IDIAF de “despojarlo” de sus predios.-

 

 


Parceleros agradecen apoyo del CEA y denuncian intento de desalojo .