Para vacunados: Nueva York anuncia sorteo especial de lotería de 5 millones de dólares

El programa busca incentivar que más personas se vacunen. La lotería realizará varios sorteos en los que sólo podrán participar personas mayores de 18 años que ya hayan sido vacunados.

Para vacunados: Nueva York anuncia sorteo especial de lotería de 5 millones de dólares

AGUAJERO DIGITAL

Hay que pinchar para ganar, dijo el jueves el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al revelar un incentivo de premios de lotería de hasta 5 millones de dólares para los neoyorquinos que reciban sus primeras vacunas COVID-19 la próxima semana.

"A medida que disminuyan las tasas de vacunación en todo el estado, tendremos que ser creativos para poner aún más vacunas", dijo Cuomo en un comunicado. "Cuantos más neoyorquinos nos vacunemos, más rápido podremos volver a una nueva normalidad".

Cuomo dijo que el 63% de los neoyorquinos adultos y el 51% de todos los neoyorquinos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con el 54% de los neoyorquinos adultos y el 43% de todos los neoyorquinos ahora completamente vacunados.

Los billetes de lotería para raspar que se utilizan en la promoción normalmente se venden por 20 dólares y los ganadores pueden llevarse a casa entre 20 dólares y el gran premio de 5 millones de dólares.

El programa de sorteo de boletos se ofrece en 10 sitios de vacunación masiva abiertos tanto para personas sin cita como para citas en regiones de todo el estado, incluso en la ciudad de Nueva York, Long Island, Mid-Hudson, Nueva York central, Finger Lakes, Mohawk Valley y Western Nueva York.

Se anunció una semana después de que el gobernador de Ohio, Mike DeWine, detallara su promoción "Vax-a-Million" que otorgará un premio de 1 millón de dólares cada semana durante cinco semanas en una lotería para residentes de 18 años o más que hayan recibido al menos una vacuna contra el coronavirus.

El primer ganador se dará a conocer el 26 de mayo, y luego los ganadores se anunciarán cada miércoles hasta el 23 de junio.

Un sorteo de lotería relacionado está abierto para los residentes de Ohio vacunados de 12 a 17 años, con cinco ganadores cada uno con una beca completa de cuatro años para una universidad estatal de  Ohio. Con el costo total de asistencia para un estudiante del estado de más de 24.000 dólares cada año, según el sitio web de la universidad, cada beca de cuatro años vale más de 96.000 dólares.