Pacheco anuncia trabajará para lograr aprobación de importantes proyectos pendientes

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al ser juramentado en el cargo pidió a sus colegas que asume la posición con la única intención de trabajar para que una serie de proyectos de leyes sean aprobados en su gestión. “A todos les aseguro que aplicaré la línea del mayor esfuerzo […]

Pacheco anuncia trabajará para lograr aprobación de importantes proyectos pendientes
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al ser juramentado en el cargo pidió a sus colegas que asume la posición con la única intención de trabajar para que una serie de proyectos de leyes sean aprobados en su gestión.

“A todos les aseguro que aplicaré la línea del mayor esfuerzo en procura de representar, fiscalizar y legislar con la excelencia y eficacia que nos demandan las circunstancias” explicó.

Manifestó que la instalación del nuevo bufete directivo de la honorable Cámara de Diputados, así como el inicio de la segunda legislatura ordinaria 2020, tienen como telón de fondo la fiesta patriótica que conmemora el 157 aniversario de nuestra gesta restauradora, iniciada en 1863 con la instalación libertadora de la enseña tricolor en Capotillo, al grito de combate que aún nos corre por las venas y que reza.

“Al iniciar esta legislatura, encontramos importantes proyectos de leyes que no se aprobaron en la legislatura anterior y otros que tienen años y años “rodando” en el Congreso Nacional,  tales como la Ley General de Agua, Ley de Aduanas, el Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, la Ley General de Deportes, Código Penal, al Código Civil y al Código de Procedimiento Civil, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, entre otras muchas iniciativas que procuran un mayor ordenamiento jurídico que ayude al desarrollo de nuestra República Dominicana” manifestó al pro9nunciar su discurso de toma de posesión .

Asimismo convocó a los legisladores a sesionar el próximo martes a las 10 de la mañana.

Indicó que en adición a los proyectos pendientes, se abocará a recibir e introducir un conjunto de iniciativas provenientes del nuevo Poder Ejecutivo, que procuran una positiva readecuación del tamaño del Estado y otros tendentes a reimpulsar la economía nacional seriamente afectada como consecuencia del COVID 19.

“Como vemos, el principal componente de nuestra administración será el trabajo. Sesionaremos religiosamente martes, miércoles y jueves, las comisiones trabajarán lunes y viernes para estudiar y presentar conclusiones al hemiciclo, nuestro principal compromiso es con el trabajo, para eso nos eligieron y cumpliremos al pie de la letra” sostuvo.

Alfredo Pacheco en lo relativo al desempeño administrativo de esta honorable Cámara de Diputados, avanzó no viene con la aplanadora.

Tras asegurar que los servidores que están realizando su labor pueden estar tranquilos, pero aquellos que disfrutan inmerecidamente de un salario, que no asisten ni cumplen con una tarea ni un horario, pueden despedirse desde este preciso momento y le aseguro a mi nación, con este hemiciclo de testigo, de que aquí recibirá un salario solo aquel servidor que desempeñe una función.

“Nos comprometemos con aumentar la carga de trabajo, y tenemos un compromiso ineludible con la transparencia, con la diafanidad y el manejo pulcro de nuestro presupuesto, en esta presidencia el rendimiento de cuentas será hábito, no la excepción a la regla” señaló Pacheco.

Al iniciar su discurso el presidente de la Cámara de Diputados agradeció al recién electo, excelentísimo señor presidente de la República Dominicana, Licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona y con él a su partido, el Revolucionario Moderno, por depositar su confianza en mí y proponerme para presidir esta honorable Cámara.

“Extiendo mi agradecimiento a todos los colegas Diputados de todos los partidos, que hoy concretaron la elección de este bufete ¡Gracias! Al soberano pueblo de la República Dominicana que con su participación decidida en el pasado proceso electoral, expresó su voluntad honrando y fortaleciendo nuestra democracia” puntualizó Pacheco.

Antes de dirigirme a este pleno, solicitó tributar un minuto de silencio a la memoria de los dominicanos que han perdido la batalla frente al terrible COVID 19 y en favor de aquellos que hoy luchan por superar el contagio.