Pabellón de la Fama designa auditorio con el nombre de Cuqui Córdova

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y el Ministerio de Deportes designaron con el nombre de Emilio Nicolás (Cuqui) Córdova el auditorio del edificio ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.El nombramiento del máximo recinto...

Pabellón de la Fama designa auditorio con el nombre de Cuqui Córdova

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y el Ministerio de Deportes designaron con el nombre de Emilio Nicolás (Cuqui) Córdova el auditorio del edificio ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El nombramiento del máximo recinto del Pabellón de la Fama con el nombre de Cuqui Córdova, fue realizado durante un emotivo acto celebrado en la parte frontal de la institución.

El acto fue encabezado por las máximas autoridades del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, que preside el doctor Dionisio Guzmán.

Córdova, expresidente del Pabellón de la Fama, por cuyos méritos como propulsor deportivo durante largas décadas, fue exaltado hace varios años a la inmortalidad del deporte nacional.

Dionisio Guzmán precisó que “era una idea que él y de los miembros de la institución solicitarle al ministro de Deportes, Danilo Díaz, autorización para bautizar con el nombre de Córdova, el recinto del Pabellón de la Fama.

“Cuando le planteamos la moción al ministro de Deportes, Danilo Díaz no vaciló en dar el visto bueno y secundar la iniciativa de nombrar el auditorio con el nombre del veterano historiador, periodista e inmortal del deporte dominicano”, indicó.

“Quiero dar las gracias a todos ustedes por este gesto hacia mi padre, el deseo de él era haber estado aquí, pero las condiciones de salud no se lo han permitido, cuando pensamos en mi papá y todo lo que ha hecho, ha sido con amor y entrega, parte de su esfuerzo está aquí” sentenció Carlos Alberto Córdova.

Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) también habló y resaltó las cualidades de Cuqui Córdova.

“Cuqui es un hombre alegre, jocoso y trabajador y al parecer tenía una responsabilidad por las organizaciones que él dirigía incorporarlas porque también lo hizo con la ACD, para nosotros representa un liderazgo increíble para la crónica deportiva” puntualizó Ramón Cuello.