Onamet mantiene alertas meteorológicas por onda tropical provocando lluvias y tronadas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) actualizó su pronóstico e informó que continúan las alertas meteorológicas ante incidencia de una onda tropical que provoca lluvias y tronadas en varias provincias del país. Mantienen los niveles... Onamet mantiene alertas meteorológicas por onda tropical provocando lluvias y tronadas .

Onamet mantiene alertas meteorológicas por onda tropical provocando lluvias y tronadas
AGUAJERO DIGITAL

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) actualizó su pronóstico e informó que continúan las alertas meteorológicas ante incidencia de una onda tropical que provoca lluvias y tronadas en varias provincias del país.

Mantienen los niveles de alerta para cinco provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra. Estas son:  Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte.

Pronostican para esta noche, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas distanciadas  en el noreste, este, el litoral costero caribeño, cordillera central y la zona fronteriza.

Señalan además, que la onda tropical está ubicada sobre la porción occidental de la isla y que permanece interactuando con los efectos orográficos locales que pueden generar nublados ocasionales.

Para este sábado, el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara estarán limitando las lluvias sobre el país.  “No obstante, los remanentes de humedad dejados por la onda tropical y los efectos orográficos locales originarán chubascos aislados en horas matutinas sobre el litoral costero sur.  Al  final de la tarde, la llegada una onda tropical causará  aguaceros dispersos sobre las regiones: nordeste, el litoral costero sur y la cordillera Central; sobre las demás áreas, nubes dispersas y escasas lluvias”, dice el pronóstico de la Onamet.

 

 


Onamet mantiene alertas meteorológicas por onda tropical provocando lluvias y tronadas .