Obispo de Mao-Montecristi ante apresamiento de diputado: “Hay lobos vestidos de cordero”

SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi, Diomedes Espinal, se refirió este miércoles al apresamiento del diputado del Partido Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez, diciendo que en la política “hay lobos disfrazados de corderos”. El diputado Gutiérrez fue apresado la noche del lunes en Estados Unidos acusado de de operar una […] Obispo de Mao-Montecristi ante apresamiento de diputado: “Hay lobos vestidos de cordero” .

Obispo de Mao-Montecristi ante apresamiento de diputado: “Hay lobos vestidos de cordero”

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi, Diomedes Espinal, se refirió este miércoles al apresamiento del diputado del Partido Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez, diciendo que en la política “hay lobos disfrazados de corderos”.

El diputado Gutiérrez fue apresado la noche del lunes en Estados Unidos acusado de de operar una red de narcotráfico. En ese sentido, Monseñor afirmó que aunque hay políticos honestos y serios, los hay también que aprovechan la coyuntura para cometer actos delictivos.

“En la viña del Señor hay de todo y algunos sólo buscan una curul para aprovecharse de la política y verla como una oportunidad para cometer irregularidades”, comentó el sacerdote.

En ese orden, Espinal recomendó a los pobladores de las provincias dominicanas a analizar bien los perfiles de candidatos a puestos representativos y así “saber bien por quién van a votar”.

Es por esto que el obispo norteño atribuyó la responsabilidad de actos ilícitos a la ciudadanía votante y no sólo a los dirigentes políticos porque, a su parecer, la población “debe saber a quién elige y para qué dan los que elegimos”.

Asimismo, hizo una sugerencia para que a los legisladores y servidores públicos se les fiscalicen los recursos que “no se han conseguido trabajando” y recomendó que se observen las señales tempranas de enriquecimiento ilícito para someter a la justicia con tiempo a cualquier infractor.

El obispo de Mao-Montecristi se refirió a este tema cuando finalizó la entrega de una reconocimiento a la radio católica Marien por sus aportes a la cultura y orientación a la ciudadanía.

Este reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el proponente de la iniciativa, el legislador por Dajabón, David Sosa.