Nueve combatientes del régimen sirio mueren en bombardeos turcos en Idlib

Nueve combatientes del régimen sirio murieron este lunes en bombardeos turcos en la región del Idlib (noroeste), donde las fuerzas del régimen sirio avanzan en el marco de su ofensiva contra el último bastión yihadista y rebelde del país, con...

Nueve combatientes del régimen sirio mueren en bombardeos turcos en Idlib

Nueve combatientes del régimen sirio murieron este lunes en bombardeos turcos en la región del Idlib (noroeste), donde las fuerzas del régimen sirio avanzan en el marco de su ofensiva contra el último bastión yihadista y rebelde del país, con el apoyo de Rusia.

Los rebeldes apoyados por la vecina Turquía lograron recuperar la localidad de Nayrab, al sudeste de la ciudad de Idlib, mientras que la artillería turca mató a nueve combatientes de las fuerzas del régimen en la zona, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Más temprano, el Observatorio había informado de la muerte de cinco civiles por ataques aéreos de Rusia, aliada del régimen en el sector de Jabal Al Zawia en el sur de de Idlib, donde los combates se concentran principalmente en el oeste de la ciudad de Maaret Al Numan, según el (OSDH).

“Las unidades del ejército sirio siguen avanzando en el sur de Idlib”, confirmó la agencia oficial de noticias Sana, informando de la conquista el domingo y el lunes de al menos siete aldeas y localidades.

El régimen lanzó su ofensiva en diciembre en el noroeste y casi 900.000 personas fueron desplazadas por la violencia, según la ONU.

Los yihadistas de Hayat Tahrir Al Sham (HTS, antigua rama siria de Al Qaida) todavía dominan la mitad de la provincia de Idlib y sectores cercanos en las provincias de Alepo, Hama y Latakia.

Desencadena en marzo de 2011 por la represión de manifestaciones pacíficas, la guerra en Siria deja más de 380.000 muertos.