NUEVA YORK: Comité apoya en la RD haya plebiscito sobre aborto y la verja

NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, se mostró de acuerdo con que sea el pueblo dominicano quien decida mediante referendo una eventual […] NUEVA YORK: Comité apoya en la RD haya plebiscito sobre aborto y la verja .

NUEVA YORK: Comité apoya en la RD haya plebiscito sobre aborto y la verja
AGUAJERO DIGITAL

NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, se mostró de acuerdo con que sea el pueblo dominicano quien decida mediante referendo una eventual despenalización del aborto en sus tres causales.

“Si, apoyamos que sea a través de un plebiscito que se decida lo del aborto en sus tres causales, tal y como lo plantean el presidente Luis Abinader y el obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte. Y que en esa consulta también se incluya la construcción de la verja en la frontera”, dijo.

“Nosotros como comité siempre estaremos del lado del pueblo, y decisiones como esas deben ser tomadas por el soberano”, dijo Padilla al ser consultado al respecto.

Consideró que al ser llevado a referendo, el tema del aborto saldría de discusión y así promulgarse el Código Penal, el cual dijo no puede esperar más.

Sobre una consulta para la verja en la frontera con Haití, la considera necesaria porque, según dijo, afecta directamente la cotidianidad de toda la República Dominicana.

“El presidente Abinader ha dicho que quiere poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico, tránsito de vehículos robados y lograr la protección de nuestra integridad territorial, entonces, es necesario que sea el pueblo que decida”, concluyó Padilla.

wj/am


NUEVA YORK: Comité apoya en la RD haya plebiscito sobre aborto y la verja .