Montalvo insta a medios de comunicación a presentar contenido educativo durante cuarentena

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento al coronavirus, instó este viernes a las empresas de televisión y radio del país a difundir contenidos educativo y cultural para el disfrute...

Montalvo insta a medios de comunicación a presentar contenido educativo durante cuarentena

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento al coronavirus, instó este viernes a las empresas de televisión y radio del país a difundir contenidos educativo y cultural para el disfrute de la familia en medio de confinamiento a raíz del COVID-19.

Les pidió que consideren la circunstancia que atraviesa el país para diseñar la programación semanal. “Hagamos todo lo posible por llevar a esos hogares la información, la educación, los valores y la cultura que son una gran fuente de fortaleza frente a toda adversidad”, sostuvo Montalvo durante una alocución.

Resaltó el aspecto positivo de esta incertidumbre, y este es poner a la familia como el centro de la vida. Invitó a la población a retomar las actividades que siempre se posponen, como disfrutar de un libro, de una buena película, del juego con hijos pequeños, o sencillamente entregarse al placer de aprender algo nuevo.

“Existen en internet multitud de iniciativas de educación y entretenimiento. Muchas de ellas están siendo puestas gratuitamente a disposición de la gente que está en sus casas guardando cuarentena”, indicó el ministro.