Ministro de Salud dice mejoran hospitales periféricos de Santiago

SANTIAGO.– El doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, resaltó las mejoras que, de acuerdo a su criterio, muestran los hospitales periféricos de esta Santiago, asegurando que tal cosa descarga el trabajo a los centros asistenciales regionales, debido al gran cúmulo de pacientes que acuden de diferentes partes de la zona del Cibao. Arias expresó satisfacción […]

Ministro de Salud dice mejoran hospitales periféricos de Santiago
AGUAJERO DIGITAL

SANTIAGO. El doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, resaltó las mejoras que, de acuerdo a su criterio, muestran los hospitales periféricos de esta Santiago, asegurando que tal cosa descarga el trabajo a los centros asistenciales regionales, debido al gran cúmulo de pacientes que acuden de diferentes partes de la zona del Cibao.

Arias expresó satisfacción por las condiciones que han experimentado en los últimos dos meses esos lugares de asistencia médica pública y cómo han ido mejorado los servicios, para beneficiar a los miles de ciudadanos de escasos recursos provenientes de los sectores más vulnerables.

Tras un recorrido de inspección por el hospital infantil doctor Arturo Grullón, el Presidente Estrella Ureña y los centros asistenciales de los sectores de Cienfuegos, el ensanche Libertad, Bella Vista y Pekín, el funcionario resaltó la gestión en la administración y en la ejecución de atención a los pacientes.

Manifestó que la decisión y voluntad del presidente Luis Abinader es que la salud pública cada día sea de mayor y mejor calidad para el beneficio de toda la población que acude a los centros hospitalarios en busca de diversas demandas médicas.

Plutarco Arias informó que en el caso particular del hospital Juan XXIII, de Pekín, hace dos meses se hallaba en condiciones deplorables y que ahora el cambio ha sido “espectacular”, aunque en estos momentos tienen que atender a los pacientes de Tamboril por el cierre de algunas áreas debido a la detección de Covid-19 en algunos empleados.

“Por esa pandemia nos hemos comprometido a contribuir que la mejoría sea de manera considerada, especialmente en las áreas de emergencia, cirugía y cirugía pediátrica, y faltan algunos insumos y equipos, pero que con el plan que hemos elaborado para enfrentar esa enfermedad se puede resolver, con la anuencia del mandatario que desea que las cosas caminen lo mejor posible”, explicó.

El ministro Plutarco Arias también giró una visita al personal de la provincia de Salud Pública, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, donde compartió con funcionarios y empleados del ministerio.