Ministerio de Economía destaca consolidación del proceso de recuperación de la economía dominicana 

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica el Informe Situación Macroeconómica, Seguimiento de Coyuntura julio de 2021, que indica que la economía dominicana registró un crecimiento de 12.7% interanual en junio del presente año.  El informe, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES), sostiene que con respecto a igual período de 2019, la actividad creció 4.7% evidenciándose la consolidación del proceso de recuperación. 

Ministerio de Economía destaca consolidación del proceso de recuperación de la economía dominicana 
El informe, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social, destaca que el tipo de cambio (RD$/US$) continúa la tendencia hacia la apreciación. 

AGUAJERO DIGITAL

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica el Informe Situación Macroeconómica, Seguimiento de Coyuntura julio de 2021, que indica que la economía dominicana registró un crecimiento de 12.7% interanual en junio del presente año. 

El informe, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES), sostiene que con respecto a igual período de 2019, la actividad creció 4.7% evidenciándose la consolidación del proceso de recuperación. 

“Con estos registros la economía continúa demostrando la alta resiliencia y la capacidad de recuperación ante efecto adversos”, precisa.  

De acuerdo con el documento, la reactivación de la demanda se evidencia en un aumento sostenido de las ventas y recaudaciones de la DGII, que registran variaciones relevantes en el período. En particular, cita en sectores de alta relevancia para la economía dominicana como la construcción e intermediación financiera. 

“La inflación continúa un proceso de desaceleración gradual, y se ubica en 7.9% en julio”, puntualiza. Asimismo, sostiene que la inflación de origen monetario registra un ritmo desacelerado alcanzando una tasa de 5.8%. 

El informe Seguimiento de Coyuntura julio de 2021, destaca que el tipo de cambio (RD$/US$) continúa la tendencia hacia la apreciación. Especifica que la valoración de la moneda viene respondiendo a la reducción de las presiones cambiarias luego de la apertura de la actividad económica, así como a la participación del BCRD en la Plataforma Electrónica de Negociación de Divisas. 

Archivos