Milagros Ortiz: ´´ El presidente es pro-vida. Vida de la mujer, a ella le corresponde decidir, no a un código ni a una ley”

SANTO DOMINGO-La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, aseguró que el presidente Luis Abinader es pro vida, por lo que a la mujer le corresponde decidir si desea o no continuar con un embarazo. Sus declaraciones surgen en momentos que en el país se discute la aprobación de la […] Milagros Ortiz: ´´ El presidente es pro-vida. Vida de la mujer, a ella le corresponde decidir, no a un código ni a una ley” .

Milagros Ortiz: ´´ El presidente es pro-vida. Vida de la mujer, a ella le corresponde decidir, no a un código ni a una ley”
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO-La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, aseguró que el presidente Luis Abinader es pro vida, por lo que a la mujer le corresponde decidir si desea o no continuar con un embarazo.

Sus declaraciones surgen en momentos que en el país se discute la aprobación de la modificación del Código Penal, en el que defensores de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, piden sean incluidas las tres causales por las que se debería permitir el aborto.

“El presidente es pro-vida. Vida de la mujer, a ella le corresponde decidir, no a un código ni a una ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las tres causales son cuando la vida de la madre corra peligro, en caso de violación o incesto y si el feto tiene mal formaciones incompatibles con la vida.

Este miércoles los miembros de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados decidieron rechazar la sugerencia hecha por el equipo de juristas contratado por el Poder Ejecutivo, de incluir las tres causales en el Código Penal. En consecuencia, acordaron presentar el proyecto de Código Penal al pleno de los diputados estableciendo que el aborto no será sancionado penalmente solo cuando la vida de la madre esté en peligro.

 

 


Milagros Ortiz: ´´ El presidente es pro-vida. Vida de la mujer, a ella le corresponde decidir, no a un código ni a una ley” .