Miderec va al rescate de los Juegos Municipales de Jarabacoa

El ministro Francisco Camacho anuncia respaldo al evento que no se celebra desde 1996 SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y Recreación respaldará el montaje y celebración de los Juegos Municipales de Jarabacoa, que se realizarán tan pronto se produzca un retorno a la normalidad, tras la pandemia de la covid-19. El […] Miderec va al rescate de los Juegos Municipales de Jarabacoa .

Miderec va al rescate de los Juegos Municipales de Jarabacoa
AGUAJERO DIGITAL

El ministro Francisco Camacho anuncia respaldo al evento que no se celebra desde 1996

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y Recreación respaldará el montaje y celebración de los Juegos Municipales de Jarabacoa, que se realizarán tan pronto se produzca un retorno a la normalidad, tras la pandemia de la covid-19.

El anuncio lo hizo este jueves el ministro de Deportes, Francisco Camacho, al recibir en su despacho a una delegación que trabaja en la organización del evento.

Camacho hizo la revelación luego de conversar con el asesor deportivo del Poder Ejecutivo Andrés Dilonex, con los sacerdotes Víctor Pichardo y Odalis Bruno Bidó.

Camacho indicó que para el Ministerio de Deportes y el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, será un honor en rescate de un evento que se realizó por última vez en 1996.

“Los Juegos Municipales de Jarabacoa están garantizados. Este ministerio irá en auxilio de los mismos y será un honor para nuestro gobierno y para la institución que dirigimos rescatar la celebración del certamen con mayor esplendor del que pudieron haber tenido en el pasado”, aseguró Camacho.

Pidió a los organizadores trabajar en el montaje del evento, “porque nosotros ya tendremos los juegos en agenda para después que pase o se controle la pandemia y el país sea abierto en su totalidad”.

Camacho agradeció la presencia y la visita de Dilonex, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y presidente de la Asociación Vegana de ese deporte; y de los sacerdotes Pichardo y Bruno Bidó.

Dilonex agradeció la buena y cordial receptividad y la disposición del ministro de Deportes, de apoyar la realización de los Juegos Municipales. Al mismo tiempo, agradeció al presidente Abinader, por haberlo designado como asesor deportivo del Poder Ejecutivo

En nombre del comité gestor de los Juegos habló Pichardo, quien es el director de la Comunidad Salesiana de Jarabacoa.

“Nosotros agradecemos que el Ministerio de Deportes nos ayude a rescatar unos Juegos y revivir el deporte, que por más de 60 años ha tenido a la familia salesiana como un aliado fundamental de la niñez y la juventud”, destacó Pichardo. “Por largos años ha sido un trabajo a favor del deporte y de la municipalidad”.

Pichardo, director del Oratorio Salesiano Juvenil Don Bosco de Jarabacoa, precisó que los juegos conllevarían una eliminatoria que se realizarían durante tres meses, para luego dar paso a la celebración del evento.

Concluyó en que cerca de cinco mil atletas participarían en el proceso de eliminatoria y celebración de los Juegos.


Miderec va al rescate de los Juegos Municipales de Jarabacoa .