Miderec mantendrá la intervención; dos atletas parten hacia Grecia

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) intervino la Federación Dominicana de Esgrima (Fedomes) a solicitud del Comité Olímpico Dominicano (COD) entidad que envió una notificación a ese organismo gubernamental.La intervención, explica...

Miderec mantendrá la intervención; dos atletas parten hacia Grecia

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) intervino la Federación Dominicana de Esgrima (Fedomes) a solicitud del Comité Olímpico Dominicano (COD) entidad que envió una notificación a ese organismo gubernamental.

La intervención, explica un documento hecho público por el Miderec, ocurre desde el pasado viernes 28. Es llevada a cabo por militares, y se mantendrá hasta que surja un presidente a través de las elecciones de Fedomes.

Junior Arias Noboa, candidato aspirante a repetir y Luis Ciprián, antiguo miembro del comité ejecutivo de la Fedomes, son los que se disputan la presidencia de la institución.

Con dos elecciones frustradas (7 y 28 de diciembre, 2019), en la que ninguno de los dos candidatos resultó electo, la Fedomes quedó sin dirección y en consecuencia el presidente de la comisión electoral, José Luis Ramírez (miembro del COD y dirigente principal de la Federación Dominicana de Karate) ha quedado como presidente transitorio.

Es por eso la decisión de Miderec. “Hasta que no se defina la situación en torno a la Federación Dominicana de Esgrima las instalaciones que usa esa institución serán resguardadas por el Ministerio de Deportes”, dijo este martes el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno.

La medida de Miderec llevó a intervenir (con militares) a la Fedomes, una decisión que rechaza el director administrativo y financiero de la Fedomes, Ramón Ocumarez. “Con otras medidas administrativas se hace lo mismo”, señala Ocumarez.

En ese sentido explica: “Me parece, una opinión, que como hay un presidente provisional, que es la comisión electoral, muy bien pudiera venir, sentarse ahí y uno trabajar con ellos, me parece a mí”.

Los trabajos administrativos están detenidos, el personal privado que no depende del Miderec permanece sin cobrar los últimos dos meses. Y es por eso que plantea que la medida de despachar con el presidente en funciones (Ramírez), permitiría completar algunas tareas. “Creo que está demás la parte militar”, señala Ocumarez. “Fuera más importante la parte militar en la frontera o en Migración, que aquí. No estamos en un estado de beligerancia”.

Las atletas Rossy Félix y Geidy Valentín junto al entrenador Agustín García viajaron ayer rumbo a Grecia, primero y luego a Bélgica. Los fondos para ese viaje fueron dispuestos por el COD, no por Fedomes, por el proceso que atraviesa y cuyos fondos están retenidos.

“Estas dos son las últimas competencias clasificatorias, que por puntos se puede clasificar a los Juegos Olímpicos. Vamos con Dios por delante y creemos que algo puede pasar”, dijo Félix, quien partía este martes hacia Grecia.

“Nosotros ahora mismo estamos en un proceso un poquito difícil -para la Fedomes-, pero yo creo que al final del túnel siempre hay una luz y siempre el escenario perfecto para que algo bueno pase; (aunque) primero tienen que pasar cosas que a veces no son muy buenas”, agregó.