Mets colocan a Jeurys Familia en lista de lesionados

NUEVA YORK – Hasta hace poco, el bullpen de los Mets se había mantenido en salud, ofreciéndole al equipo la estabilidad necesaria con tantas lesiones que han sufrido en la rotación y alineación. Eso cambió el lunes, cuando los Mets perdieron a Robert Gsellman y al dominicano Jeurys Familia por lesiones. Gsellman […] Mets colocan a Jeurys Familia en lista de lesionados .

Mets colocan a Jeurys Familia en lista de lesionados

AGUAJERO DIGITAL

NUEVA YORK – Hasta hace poco, el bullpen de los Mets se había mantenido en salud, ofreciéndole al equipo la estabilidad necesaria con tantas lesiones que han sufrido en la rotación y alineación.

Eso cambió el lunes, cuando los Mets perdieron a Robert Gsellman y al dominicano Jeurys Familia por lesiones. Gsellman fue inhabilitado debido a una torcedura en el músculo lateral derecho, dijo una fuente. Eso le impedirá hacer tiros durante seis a ocho semanas.

Familia ingresó a la lista de lesionados entre los dos juegos de la doble tanda del lunes producto de un pinzamiento en la cadera derecha.

Así de rápido, los Mets perdieron un cuarto de su bullpen.

Los Mets han utilizado a Gsellman principalmente como relevista largo. Recientemente, lanzó hasta 3.2 entradas con 43 pitcheos, el 2 de junio en Arizona. El año pasado fue abridor, pero no tuvo mucho éxito, registrando efectividad de 8.68 en cuatro aperturas antes de que el club lo enviara al bullpen.

Para reemplazar a Familia, los Mets ascendieron al dominicano Yenssy Díaz desde Triple-A Syracuse. El manager del Nueva York, el también quisqueyano Luis Rojas, dijo que Familia ha estado “tratando de lanzar con las molestias” en la cadera, antes de alertar al equipo el lunes.

“Su brazo está bien y su repertorio está funcionando”, mencionó Rojas. “Veremos si puede recuperarse de esto y así nosotros verlo en unos 10 días”.