Mejores jugadores de fútbol que ganaron los Juegos Olímpicos

El fútbol es parte integrante de los Juegos Olímpicos de Verano. Gran Bretaña y Hungría son los países con más medallas de oro. Le siguen selecciones como Uruguay, Argentina y la URSS. El fútbol olímpico no es tan popular como la Copa del Mundo. Sin embargo, también puede aportar muchas emociones positivas. Para que ver los partidos sea aún más interesante, puedes hacer pronósticos en Xperto para poner a prueba tu capacidad de análisis.

Mejores jugadores de fútbol que ganaron los Juegos Olímpicos

AGUAJERO DIGITAL

El fútbol es parte integrante de los Juegos Olímpicos de Verano. Gran Bretaña y Hungría son los países con más medallas de oro. Le siguen selecciones como Uruguay, Argentina y la URSS. El fútbol olímpico no es tan popular como la Copa del Mundo. Sin embargo, también puede aportar muchas emociones positivas. Para que ver los partidos sea aún más interesante, puedes hacer pronósticos en Xperto para poner a prueba tu capacidad de análisis.

El fútbol en los Juegos Olímpicos tiene sus propias reglas. Originalmente, sólo los aficionados podían jugar en los Juegos Olímpicos. Hubo que esperar hasta 1984 para que se diera luz verde a los futbolistas profesionales. El límite de edad se fijó en 1992: los jugadores no deben tener más de 23 años pero la norma se suavizó, permitiendo hasta 3 jugadores mayores de 23 años.

Algunos futbolistas de élite han conseguido no sólo competir en los Juegos Olímpicos, sino incluso ganar medallas de oro:

  • Samuel Eto'o;
  • Neymar;
  • Lionel Messi, etc.

Samuel Eto`o — año 2000

Eto`o ha ganado cuatro veces el título de mejor futbolista del continente africano. También se le considera uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Eto`o empezó a jugar con Camerún en 1997.

En 2000, viajó con el equipo nacional a los Juegos Olímpicos que se celebraron en Australia. Los cameruneses acabaron segundos de grupo antes de imponerse sensacionalmente a los brasileños en cuartos de final. 

Neymar — año 2016

Neymar fue uno de los 3 únicos jugadores adultos incluidos en la candidatura de la selección nacional. En muchos sentidos, sus goles permitieron el triunfo de los brasileños. Marcó 2 goles en semifinales y uno en la final. La final se decidió en la tanda de penales, en la que Neymar también fue el autor del lanzamiento ganador.

Lionel Messi — año 2008

Argentina ganó los Juegos Olímpicos de 2008 por segundo año consecutivo. El equipo ganó todos sus partidos en el torneo, marcando 11 goles y encajando sólo dos. Messi marcó dos goles. 

El fútbol olímpico es una oportunidad para ver a jóvenes estrellas y a jugadores experimentados en un mismo lugar. Con Xperto, puedes apostar en la mayoría de los resultados, adivinar el máximo goleador del torneo, etc. La plataforma de juego es fácil y cómoda de usar. Funciona perfectamente tanto en ordenadores como en smartphones.