Medina: se construyeron más de 97,000 viviendas de bajo costo en siete años

El presidente Danilo Medina destacó hoy que uno de los retos que encontró cuando comenzó a gobernar en 2012 era que el sector privado no tenía los incentivos adecuados para construir “las decenas de miles de viviendas” asequibles que necesitaba...

Medina: se construyeron más de 97,000 viviendas de bajo costo en siete años

El presidente Danilo Medina destacó hoy que uno de los retos que encontró cuando comenzó a gobernar en 2012 era que el sector privado no tenía los incentivos adecuados para construir “las decenas de miles de viviendas” asequibles que necesitaba la clase media dominicana.

“Eso fue lo que buscamos corregir con la puesta en marcha de la Ley de Fideicomiso, gracias a la cual Ciudad Juan Bosch es ya un proyecto maduro y plenamente equipado del cual se han vendido cerca de 10,000 viviendas”, dijo.

Indicó que ese mismo mecanismo de fideicomiso ha estimulado la iniciativa de los desarrolladores privados, “que ya han constituido 330 fideicomisos más, para la construcción de un total de 97,346 viviendas de bajo costo” durante estos últimos siete años.

Ciudad Juan Bosch es un proyecto de viviendas de bajo costo que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado. Se construye en Santo Domingo Este, en un área de 3.6 millones de metros cuadrados, con viviendas entre los RD$900 mil y los RD$2.4 millones.

El presidente también destacó la construcción de viviendas para residentes en zonas vulnerables como Boca de Cachón y La Barquita. Estimó también que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) permitió el acceso “a una vivienda digna” a más de 13,000 familias entre 2012 y 2019.

“Dejamos así un sector de la vivienda dinámico, a pleno rendimiento, que no solo crea miles de empleos, sino también las vivienda dignas y asequibles que necesita la nueva clase media dominicana”, afirmó Medina en su último discurso de rendición de cuentas.