Medina: en el transcurso del 2020 la pobreza en el país estaría por debajo del 20 %

Durante el transcurso del 2020 el umbral de la pobreza en República Dominicana, por primera vez en la historia del país, pudiera quedar por debajo del 20 %, en un hecho “sin precedentes”, aseguró este jueves el presidente Danilo Medina. Durante...

Medina: en el transcurso del 2020 la pobreza en el país estaría por debajo del 20 %

Durante el transcurso del 2020 el umbral de la pobreza en República Dominicana, por primera vez en la historia del país, pudiera quedar por debajo del 20 %, en un hecho “sin precedentes”, aseguró este jueves el presidente Danilo Medina.

Durante el discurso de rendición de cuentas, Medina destacó que un millón 800 mil dominicanos lograron superar el umbral de la pobreza en los siete años y medio de su mandato.

“El porcentaje de personas en situación de pobreza extrema descendió de 9.9 % a 2.4 % durante el mismo período de Gobierno, lo que significa que 700 mil dominicanos salieron de la pobreza extrema”, resaltó.

El jefe de Estado señaló que reducir la pobreza de un país a la mitad en siete años es cambio, “eso es cambio verdadero”.

Declaró que la tasa de desocupación abierta cayó a 5.9 %, la más baja en la historia del país y por debajo del promedio de América Latina que es de un 9 %, añadiendo que se han creado empleos de calidad y mejor remunerados.

“Desde nuestra llegada hemos creado 889,986 empleos netos para un ritmo promedio de 127 mil por año, superando la meta de 100,000 empleos (por año) de nuestro programa de Gobierno”, indicó.

El mandatario sostuvo que para que no quede duda del número de dominicanos empleados “debo decir que en 2012 estaban empleados 3 millones 825 mil 893 personas, al final del 2019 estaban empleados 4 millones 715, 879 dominicanos”.

“Si seguimos este ritmo de creación de empleos este año estaremos alcanzando el empleo 1 millón, sin precedentes en la historia de República Dominicana”, puntualizó.