Mayoría SDE cree que PRM se ha manejado con más transparencia

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno(PRM) ha manejado los recursos del Estado con mayor transparencia que el de la Liberación Dominicana(PLD), según los resultados de una encuesta de a firma  ACXIONA […]

Mayoría SDE cree que PRM se ha manejado con más transparencia
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno(PRM) ha manejado los recursos del Estado con mayor transparencia que el de la Liberación Dominicana(PLD), según los resultados de una encuesta de a firma  ACXIONA realizada en la provincia Santo Domingo.

El trabajo de campo de la misma fue realizado del 16 al 21 de junio,  en un universo representativo de 840 muestras escogidas de forma aleatoria con un margen de error de 2.52%. informó Fernando Fabián, vicepresidente ejecutivo de dicha empresa.

La encuesta determinó, además, que el 60% de los electores favorece al PRM, frente a un 11% que prefirió al PLD. El 29% contestó que no sabe.

Dijo Fabián que el diseño muestral que se utilizó fue el probabilístico estadístico, con  visitas casa por casa en el municipio SDE. Además,  hubo un formulario con preguntas sobre género, edades y el nivel económico. con un error estándar relativo máximo para fenómenos presentes en la población, una frecuencia de ocurrencias de un 50% y un nivel de confianza de 95%.

El 52% de los encuestados fueron mujeres y el 48% hombres.

sp-am