Mauricio Báez y Truenos triunfan; lideran Circuito Sureste de la LND

SANTO DOMINGO. El Mauricio Báez y los Truenos del Distrito Nacional ganaron sus respectivos partidos para quedar igualados en el liderato de la tabla de posiciones en la intensa y […]

Mauricio Báez y Truenos triunfan;  lideran Circuito Sureste de la LND
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO. El Mauricio Báez y los Truenos del Distrito Nacional ganaron sus respectivos partidos para quedar igualados en el liderato de la tabla de posiciones en la intensa y cerrada tabla de posiciones de la Liga Nacional de Desarrollo, Copa Inapa.

El Mauricio se impuso 87-82 sobre los Constituyentes de San Cristóbal y así pasa al frente del Circuito Suereste de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22, Copa Inapa.

Este fue el partido número 29 que finaliza por de cinco puntos o menos.

El triunfo mauriciano en el Club Mauricio Báez deja al conjunto con marca de 5-2 y los Constituyentes con 3-4 en una cerrada lucha por la clasificación en este circuito en el que todavía hay conjuntos que guardan ciertas esperanzas clasificatorias.

Luis Féliz encabezó el ataque mauriciano con 23 puntos, Junior Galicia 19, Eliezer Ramírez 14 y con 12 y cinco asistencias, Eduardo Mejía.

Los Constituyentes fueron liderados por Juan de los Santos con 15 puntos, Kelvin Rodríguez 14, Isidro Payano 13 y con 11 Ángel Mejía.

Tres equipos llegaron empatados en el primer lugar en el inicio de esta jornada sabatina, Coloniales de San Lázaro, Truenos del Distrito Nacional y Mauricio con récord de 4-2.

Truenos sobre Los Mina

Los Truenos viajaron hasta Los Mina para jugar en la casa de los Leñeros, el Club Los Mina y sacarle una victoria en techo ajeno 103-100, producto de un gran trabajo ofensivo de Anpherne Acevedo con 31 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y cuatro robos.

Era necesaria una labor semejante debido a la destacada labor que por Los Mina realizó Emmanuel Rodríguez con sus 30 puntos (marcó cuatro triples) y 10 rebotes.

Los Mina se coloca ahora con marca de 3-3, cuando restan tres partidos a todos los equipos de ambas conferencias. La Norte la lideran San Sebastián y Fénix de Santiacon con 6-1 cada uno.

Esta fue la vez número 24 en que dos equipos se ven involucrado en partidos de 100 puntos o más, ya sea uno o los dos conjuntos.

Kelvin Ramírez colaboró con el triunfo de los Truenos al aportar 23 puntos y siete rebotes. Ángel Puello y Miguel Brito 11 cada ujno.

Además de Rodríguez, Brayan Luciano marcó 20 puntos y nueve rebotes, Luis Morillo 12 y Franklin Rosario y Jean Jiménez, 10 cada uno.

Cocolos vencen a Potros y los ponen en aprietos

Los Cocolos de San Pedro de Macorís y los Trenes de La Romana se impusieron a los Potros de La Altagracia y a los Coloniales de San Lázaro, respectivamente, en una jornada que deja mejor vida a petromacorisanos romanenses y pone en peligro la clasificación, al menos, de los altagracianos en esta segunda Liga Nacional de Desarrollo sub-22, Copa Inapa.

Los Cocolos (4-3), que jugaron en el Leo Tavárez, la casa de los Potros (1-6), derrotaron de forma justa 87-86 a los Potros, que lucharon por sacar su segunda victoria, pero se fueron con la ilusión.

Es el quinto partido que termina con diferencia de un punto.

Rafael Feliciano anotó 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Yovany del Rosario realizó un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, Darlyn Thomas encestó 11 puntos, en un duelo en el que los de La Altagracia desperdiciaron una ventaja de 16 puntos e incluso cerraron la primera mitad de 14 puntos (47-33).

Al finalizar el tercer cuarto, ya los Cocolos se iban en desventaja 63-64.

Por los Potros, Francisco Campusano 25 puntos, nueve rebotes y cuatro bloqueos, Roderick Guzmán 21 y Jonathan Guerrero 11.

Trenes vs Coloniales

Los Trenes de La Romana defendieron con eficacia la localía del partido jugado en el Club Deportivo Chola para vencer 95-81 a los Coloniales de San Lázaro.

Samuel Santana anotó 25 puntos y 10 rebotes para encabezar a los Trenes (3-4); José Fidellén 22 (cuatro triples), Johambi Rijo 15 y Johan Donastor 12 y siete rebotes. Raymond Bastardo ocho con 15 rebotes, una batalla que ganaron los romanenses 52-44.

Por los Coloniales, que llegaron al partido igualados en la cima con otros dos equipos se ponen ahora con 4-3 encontraron a Diego Colón, nueva vez como su líder al encabezar el ataque con 22 puntos y 10 rebotes, Ángel Alfonseca 18 y cinco triples, Manuel Garcías 15 y con 11 Enmanuel De Oleo.

of-am