Más de 100 dominicanos pelean por un lugar en los campos de entrenamientos de MLB

SANTO DOMINGO.- La lucha por mantenerse en el roster de los equipos para el día inaugural de la temporada de Grandes Ligas se mantiene latente en los campos de entrenamientos, donde un total de 150 jugadores dominicanos, buscan encontrar y mantener un puesto en las organizaciones de MLB. Hasta el pasado martes, […] Más de 100 dominicanos pelean por un lugar en los campos de entrenamientos de MLB .

Más de 100 dominicanos pelean por un lugar en los campos de entrenamientos de MLB
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- La lucha por mantenerse en el roster de los equipos para el día inaugural de la temporada de Grandes Ligas se mantiene latente en los campos de entrenamientos, donde un total de 150 jugadores dominicanos, buscan encontrar y mantener un puesto en las organizaciones de MLB.

Hasta el pasado martes, día en el que Luis Liberato fue bajado a liga menor por los Marineros de Seattle, un total de 150 peloteros quisqueyanos se mantenían en la pelea por hacerse con un puesto en liga grande.

Liberato, quien ha mostrado la calidad y valor de su juego en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), no pudo mostrar esas herramientas con su bate en los entrenamientos, lo que provocó que el equipo tomara esa decisión.

Según datos de ElEmegente.com, un total de 248 jugadores dominicanos han accionado en los actuales entrenamientos de MLB, de los cuales 98 han sido bajados o cortados por las organizaciones.

Uno de los movimientos que mayor sorpresa ha provocado, fue la decisión de los Medias Blancas de Chicago, respecto al lanzador Reynaldo López, quien fue bajado, luego de permitir 11 carreras en igual cantidad de entradas lanzadas.

La sorpresa se produce, debido a que López habría tenido un lugar seguro en la rotación del conjunto en las pasadas dos temporadas.

El reto no es fácil, pero con más de 100 representantes, muchos de ellos con puestos asegurados y otros aun batallando por esa oportunidad, sin lugar a dudas la República Dominicana tendrá nuevamente una gran camada llevando el nombre del país en el béisbol estadounidense.


Más de 100 dominicanos pelean por un lugar en los campos de entrenamientos de MLB .