Maestros jubilados y pensionados se juramentan para luchar por reivindicaciones del magisterio

SANTO DOMINGO.- La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD) realizó este fin de semana el 1er. Encuentro Nacional de Maestros Jubilados y Pensionados, y aprovechó la ocasión para juramentar una comisión con el propósito de fortalecer los trabajos en el magisterio nacional, para así luchar de manera consecuente por las reivindicaciones que […] Maestros jubilados y pensionados se juramentan para luchar por reivindicaciones del magisterio .

Maestros jubilados y pensionados se juramentan para luchar por reivindicaciones del magisterio
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD) realizó este fin de semana el 1er. Encuentro Nacional de Maestros Jubilados y Pensionados, y aprovechó la ocasión para juramentar una comisión con el propósito de fortalecer los trabajos en el magisterio nacional, para así luchar de manera consecuente por las reivindicaciones que están pendientes desde hace años.

Según un comunicado, el coordinador nacional de la CMJPD y primer vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Juan Núñez, dijo que el hecho de que las autoridades no cumplan con lo estipulado en la Ley de Educación que establece que cada tres años deben ser revisados los salarios de los maestros jubilados y pensionados, es “un elemento que fortalece la idea de articular todo un movimiento de propuesta y acción en esa dirección”.

Asimismo, señaló que hay más de 11 mil maestros jubilados y pensionados en el país, quienes están “fuera de sus seguros médicos, lo cual también es otra bandera de lucha de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte para que se incorpore en busca de que sea resuelto, de una vez y por todas, las instancias para dar respuesta ante el importante sector que lo ha dado todo a favor del Estado y de la educación dominicana”, pero “hasta cierto modo ha sido olvidado”.

“En ese sentido estamos fortaleciendo la posición que sostiene la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de que a estos problemas, al igual que el déficit de vivienda para este sector, sean resueltos, de manera que la CMJPD está militando junto a la ADP para que estos problemas sean real y efectivamente resueltos”, añadió Núñez.

En el primer Encuentro Nacional de Maestros Jubilados y Pensionados se constituyó una comisión para la coordinación de los trabajos a realizar a favor del sector magisterial; los juramentados por Juan Núñez fueron Félix Rodríguez, Wilgton Contreras, Margarita Hernández, José Vinicio Mejía, Ramón Leonardo Mejía, Ramona Alvarado, Teodoro de la Cruz, Demetrio Virgilio Rivera y Juana Holguín, los cuales pertenecen a diferentes seccionales del país.-

 


Maestros jubilados y pensionados se juramentan para luchar por reivindicaciones del magisterio .