Luis Abinader aclara que no hay dinero para los lujos, pero sí para la salud

LA ROMANA.- Luis Abinader dejó reanudados los trabajos de construcción del hospital de Villa Hermosa en esta  provincia. El Mandatario manifestó que en su gobierno no hay recursos para lujos, […] Luis Abinader aclara que no hay dinero para los lujos, pero sí para la salud .

Luis Abinader aclara que no hay dinero
para los lujos, pero sí para la salud
AGUAJERO DIGITAL
LA ROMANA.- Luis Abinader dejó reanudados los trabajos de construcción del hospital de Villa Hermosa en esta  provincia.

El Mandatario manifestó que en su gobierno no hay recursos para lujos, pero sí para salud, seguridad, vivienda. “Hemos dispuesto que a los contratistas del hospital se le dé el apoyo y podamos inaugurarlo a finales del próximo año”, dijo.

Anunció que el centro de salud será finalizado para que los habitantes del municipio y de la provincia tengan garantizados los servicios de salud.

La edificación contempla 32 camas de internamiento y es construido sobre un área de 5,684 metros cuadrados, debido a que en un inicio fue diseñado con un nivel, pero posteriormente, por motivo de topografía se agregó un sótano.

Asimismo, contará con emergencia, bloque quirúrgico, dos quirófanos, una sala de parto, pre y post operatorio con dos estaciones cada uno, neonatal con seis cubículos, dos de ellos aislados, área de imágenes, laboratorio, farmacia entres otros espacios destinados al servicio de salud.

El nuevo hospital está diseñado de acuerdo a las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informó la Presidencia en un comunicado.

En la actividad, el Mandatario estuvo acompañado del director  del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, Favio Noel, alcalde de Villa Hermosa; Jacqueline Fernández, gobernadora provincial, entre otras autoridades y dirigentes perremeistas de la provincia.


Luis Abinader aclara que no hay dinero
para los lujos, pero sí para la salud
.