Los Yankees, el primer equipo que se entrenó fuera de Estados Unidos

La visita mañana de los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit, para jugar un juego de pretemporada, obliga a recordar que los equipos de las Grandes Ligas han estado utilizando lugares de clima cálido para los entrenamientos de primavera...

Los Yankees, el primer equipo que se entrenó fuera de Estados Unidos

La visita mañana de los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit, para jugar un juego de pretemporada, obliga a recordar que los equipos de las Grandes Ligas han estado utilizando lugares de clima cálido para los entrenamientos de primavera durante más de un siglo.

Desde finales de 1800, se han establecido campamentos de entrenamiento de primavera en todas partes, desde el sur de los Estados Unidos hasta Puerto Rico, la República Dominicana y Cuba.

Los Yankees de Nueva York el 4 de marzo de 1913, fue el primer equipo de Ligas Mayores que llevó a cabo sus entrenamientos fuera de Estados Unidos, cuando lo hicieron en Bermuda, en dondisputaron varios juegos de exhibición. Frank Chance fue el mánager y terminaron en penúltimo lugar con 57-94. Los Atléticos de Connie Mack, resultaron los campeones.

El 17 de febrero de 2003, Steve Belcher, de 23 años y lanzador de los Orioles, fallece un día después de desplomarse durante un entrenamiento de pretemporada en Fort Lauderdale, Florida. Un médico informa que el complemento alimenticio efedra incidió en la muerte.

En marzo de 1993, los lanzadores de los Indios, Steve Olin de 27 años, y Tim Crews, de 31, mueren cuando una lancha rápida en la que viajaban choca contra un muelle en Little Lake Nellie, cerca del campamento de pretemporada de Cleveland en Florida. El pitcher Bob Ojeda sufre lesiones en el percance. Los investigadores determinan que Crews, quien conducía la embarcación, presentaba niveles de alcoholemia que violaban las leyes estatales.