Los 5 ríos más largos del mundo

Si eres de aquellos que gustan de los datos curiosos, esta lista será de tu agrado. Porque vamos a hablarte de los 5 ríos más largos del mundo. Y aunque hoy nos parezca una obviedad, no ha sido tarea sencilla para los cartógrafos determinar...

Los 5 ríos más largos del mundo

Si eres de aquellos que gustan de los datos curiosos, esta lista será de tu agrado. Porque vamos a hablarte de los 5 ríos más largos del mundo. Y aunque hoy nos parezca una obviedad, no ha sido tarea sencilla para los cartógrafos determinar las longitudes exactas de cada río y por ese motivo durante muchos años no se pudo establecer un ranking con datos fehacientes.

1 - Río Amazonas

Es el río más largo del mundo y tiene una longitud de 7.020 kilómetros. Su mayor parte se concentra en el Brasil, pero también recorre Bolivia, Colombia y Perú. No solo es el más largo, sino que es el más caudaloso del planeta. Solo en el Amazonas se transporta una quinta parte del agua fluvial de la Tierra, ¿lo sabías?

2 - Río Nilo

El segundo río más largo del mundo tiene una longitud de 6.671 kilómetros. Ubicado al noreste de África, fluye desde el mar Mediterráneo a través de Uganda, Sudán y Egipto. Su principal fuente es el lago Victoria en África Central.

3 - Río Yangzi

Es el tercer río más largo del mundo y el más largo de Asia, tiene una longitud de 6.380 kilómetros. Se encuentra en China, nace en la meseta de Qinghai y Tíbet y fluye hacia el este, desembocando en el Mar de la China Oriental.

4 - Río Mississippi - Missouri

El cuarto río más largo del mundo y el segundo en América tiene una longitud de 6.270 kilómetros. Es el más grande en Norteamérica y su fuente es el lago de Itasca, en el Parque de Itasca, al norte de Minnesota. Atraviesa diez estados de los Estados Unidos: Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri, Kentucky, Arkansas, Tennessee, Mississippi y Luisiana. Desemboca en un gran delta en el Golfo de México.

5 - Río Huan He o Río Amarillo

El quinto río más largo del mundo es el segundo más largo de China y tiene una longitud de 5.464 kilómetros. Nace en la meseta de Qinghai y Tíbet, al igual que el Yangzi, pero en los montes Kunlu, a 4.500 metros de altitud. Atraviesa Qinghai y Gansu en su avance hacia el norte. Desemboca formando un gran delta en el Golfo de Bohai, el mar Amarillo, en la costa oriental de China.