Los 5 mejores documentales de Netflix para ver en casa

El género documental se convirtió en los últimos tiempos en un fenómeno que cobró gran protagonismo en la industria audiovisual, a través de diversas y masivas temáticas que acapararon la atención de un público más amplio. Gracias a esta distribución masiva, el documental comenzó a tener un espacio importante y una mayor visibilidad, debido a que las formas de realizarlos se estandarizaron de acuerdo al formato que le dio éxito. El documental siempre estuvo en un lugar relegado, dedicado a un determinado público. Gracias a las plataformas audiovisuales como Netflix, y a la manera de contarlos, se logró que otro público también elija verlos, ya que dejó de tener un estilo clásico y comenzó a abarcar otras temáticas que son atractivas para la gente. El documental es aquello que se sustenta a través de documentos y archivos y cuyo contenido refleja acontecimientos de la realidad. Este género muestra investigaciones sobre sucesos verídicos y en la actualidad lo hace utilizando herramientas nuevas, tanto narrativas como estéticas, lo que lo hacen más llamativo y popular. La proliferación de las plataformas de streaming como Netflix, necesitaban un stock con variedad de propuestas y ese lugar lo supo ocupar el documental. A su vez, incorporó de manera inteligente diversas técnicas de comunicación moderna y temáticas que atrapan al espectador, que le permitieron tener el éxito y el nivel de audiencia que actualmente posee. Ejemplos claros de este éxito, son los documentales que marcaron tendencia, como La desaparición de Madeleine McCann, Our Planet, What Happen Miss Simone: la sombra de la leyenda, Wild Wild Country, Amanda Knox, ¿Culpable? Todos tratan diferentes temáticas y fueron muy bien calificados por la crítica y por el publico que eligió verlos y colocarlos en el top 5 de los mejores. Los 5 mejores documentales en Netflix:-La desaparición de Madeleine McCann: Cuenta la historia de la niña desaparecida en Portugal en el año 2007, que conmocionó al mundo. -Our Planet: Hace un recorrido por el planeta, mostrando lo bello que es y lo mucho que lo estamos dañando.-What Happen Miss Simone: La sombra de la leyenda: Muestra la revolución y defensa de los derechos civiles por parte de Nina Simone, una gran artista de la música. Este documental obtuvo una nominación al Oscar. -Wild Wild Country: Muestra la historia de Bhagwan Shree Rajneesh, un gurú indio que se instaló con su secta en un pueblo de Oregón. Una escalada de intolerancia, mandamientos falsos religiosos, violencia y paranoia espiritual, que terminan de manera terribleAmanda Knox, ¿Culpable?: Este aclamado documental, muestra la historia de una joven estudiante norteamericana acusada de matar a su compañera de piso y los puntos de vista de su novio, un periodista, la fiscal y ella misma.

Los 5 mejores documentales de Netflix para ver en casa

El género documental se convirtió en los últimos tiempos en un fenómeno que cobró gran protagonismo en la industria audiovisual, a través de diversas y masivas temáticas que acapararon la atención de un público más amplio. Gracias a esta distribución masiva, el documental comenzó a tener un espacio importante y una mayor visibilidad, debido a que las formas de realizarlos se estandarizaron de acuerdo al formato que le dio éxito.

El documental siempre estuvo en un lugar relegado, dedicado a un determinado público. Gracias a las plataformas audiovisuales como Netflix, y a la manera de contarlos, se logró que otro público también elija verlos, ya que dejó de tener un estilo clásico y comenzó a abarcar otras temáticas que son atractivas para la gente.

El documental es aquello que se sustenta a través de documentos y archivos y cuyo contenido refleja acontecimientos de la realidad. Este género muestra investigaciones sobre sucesos verídicos y en la actualidad lo hace utilizando herramientas nuevas, tanto narrativas como estéticas, lo que lo hacen más llamativo y popular.

La proliferación de las plataformas de streaming como Netflix, necesitaban un stock con variedad de propuestas y ese lugar lo supo ocupar el documental. A su vez, incorporó de manera inteligente diversas técnicas de comunicación moderna y temáticas que atrapan al espectador, que le permitieron tener el éxito y el nivel de audiencia que actualmente posee.

Ejemplos claros de este éxito, son los documentales que marcaron tendencia, como La desaparición de Madeleine McCann, Our Planet, What Happen Miss Simone: la sombra de la leyenda, Wild Wild Country, Amanda Knox, ¿Culpable? Todos tratan diferentes temáticas y fueron muy bien calificados por la crítica y por el publico que eligió verlos y colocarlos en el top 5 de los mejores.

Los 5 mejores documentales en Netflix:
-La desaparición de Madeleine McCann:
Cuenta la historia de la niña desaparecida en Portugal en el año 2007, que conmocionó al mundo.
-Our Planet: Hace un recorrido por el planeta, mostrando lo bello que es y lo mucho que lo estamos dañando.
-What Happen Miss Simone: La sombra de la leyenda: Muestra la revolución y defensa de los derechos civiles por parte de Nina Simone, una gran artista de la música. Este documental obtuvo una nominación al Oscar.
-Wild Wild Country: Muestra la historia de Bhagwan Shree Rajneesh, un gurú indio que se instaló con su secta en un pueblo de Oregón. Una escalada de intolerancia, mandamientos falsos religiosos, violencia y paranoia espiritual, que terminan de manera terrible
Amanda Knox, ¿Culpable?: Este aclamado documental, muestra la historia de una joven estudiante norteamericana acusada de matar a su compañera de piso y los puntos de vista de su novio, un periodista, la fiscal y ella misma.