Lluvias favorecen cultivos de región norte

El director regional norte del Ministerio de Agricultura con asiento en Santiago, Rafael Silverio Chávez, informó que las recientes lluvias en gran parte del Cibao Central favorecen notablemente el desarrollo de los cultivos que fueron plantados...

Lluvias favorecen cultivos de región norte

El director regional norte del Ministerio de Agricultura con asiento en Santiago, Rafael Silverio Chávez, informó que las recientes lluvias en gran parte del Cibao Central favorecen notablemente el desarrollo de los cultivos que fueron plantados hace varios meses.

"Ojalá que siga lloviendo como hasta ahora, donde las precipitaciones no hacen daño, más bien favorecen tremendamente los cultivos sembrados hace varios meses, luego de superada una prolongada sequía", subrayó Silverio Chávez, en declaraciones para Diario Libre.

Precisó que en las localidades de Moca (Espaillat), Puerto Plata y Santiago se sembraron más de 53 mil tareas de arroz, plátanos, yuca, batata, habichuelas, maíz y otros frutos menores que están “cuajando” bastante bien.

Indicó que en el municipio Luperón se espera una buena cosecha de maíz, donde se plantaron más de ocho mil tareas, mientras que de arroz se sembraron más de 12 mil tareas y de plátanos más de 18 mil tareas.

"Últimamente hemos tenido algunos inconvenientes para suministrarles cepas de plátanos a los productores, ya que con la sequía muchas plantaciones de ese cultivo desaparecieron, por lo que estamos distribuyendo plantas in vitro", puntualizó Silverio Chávez.

El funcionario agrícola informó que, como consecuencia de la entrada de varias cosechas de plátanos, ya ese producto ha comenzado a bajar de precio, en beneficio de los consumidores.