Liga Municipal realiza acciones conjunta con COE para evitar daños por tormenta Fiona 

El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD),Víctor D’Aza coordina acciones preventivas conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para salvaguardar vidas y bienes en los diferentes territorios, ante el paso inminente por... Liga Municipal realiza acciones conjunta con COE para evitar daños por tormenta Fiona  .

Liga Municipal realiza acciones conjunta con COE para evitar daños por tormenta Fiona 
AGUAJERO DIGITAL

El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD),Víctor D’Aza coordina acciones preventivas conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para salvaguardar vidas y bienes en los diferentes territorios, ante el paso inminente por el país de la Tormenta Fiona.

Al hacer uso de la palabra durante rueda de prensa en la sede principal del COE, D’Aza informó que desde que se anunció la posible llegada de Fiona al país ha mantenido comunicación directa con los representantes de los gobiernos locales mediante conexión telefónica y por reuniones vía Zoom, orientándolos sobre las medidas a tomar para evitar daños mayores .

Recomendó a los alcaldes y directores de distritos municipales a que se mantengan atentos y vigilantes a las informaciones que se ofrecen de manera oficial sobre el fenómeno atmosférico.

Resaltó que tiene las directrices del presidente de la República Luis Abinader de no escatimar esfuerzos para que las personas en las diferentes localidades estén protegidas .

También te puede interesar: CTC activa plan de contingencia ante el paso de Fiona

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general Juan Manuel Méndez, recordó este sábado que aunque se puede predecir la trayectoria de los fenómenos atmosféricos, esta no siempre se mantiene, por tanto, es importante apelar a la autoevaluación como forma de que cada individuo se mantenga sano y salvo.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos indicó que conforme pasan las hora el fenómeno atmosférico se torna más compacto.

Hasta ahora las autoridades mantienen 31 provincias en alerta: 12 en rojo, 8 en amarilla y 11 en verde.


Liga Municipal realiza acciones conjunta con COE para evitar daños por tormenta Fiona  .