Licey se impone a Toros y vuelve al primer lugar tras un noveno episodio de espanto

Santo Domingo. César Valdez lanzó siete entradas completas, Ramón Hernández disparó un jonrón de dos carreras y Miles Mastrobuoni empujó otros dos para un triunfo de los Tigres del Licey 6-5, que sobrevivieron a un... Licey se impone a Toros y vuelve al primer lugar tras un noveno episodio de espanto .

Licey se impone a Toros y vuelve al primer lugar tras un noveno episodio de espanto
AGUAJERO DIGITAL

Santo Domingo. César Valdez lanzó siete entradas completas, Ramón Hernández disparó un jonrón de dos carreras y Miles Mastrobuoni empujó otros dos para un triunfo de los Tigres del Licey 6-5, que sobrevivieron a un susto la noche de este viernes ante los Toros del Este en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria cargada de angustia retorna al Licey (22-10) al primer lugar, que aprovecha la derrota de las Águilas Cibaeñas (24-11) en San Francisco ante los Gigantes del Cibao. El porcentaje azul (.688) es la llave que lo deja en cima ante Águilas (.686). Esta es la regla de LIDOM.

El Licey llegó con ventaja 6-2 en el noveno. Ante Arodys Vizcaíno, un jonrón de Miguel Andújar con Yamaico Navarro descontó dos carreras para los Toros sin out, que anotaron una más y tuvieron la carrera del empate en tercera.

Jairo Asencio se las arregló para ponchar al bateador emergente, Wendell Rijo y así terminar la entrada y el partido.

El partido lo ganó Valdez (3-0,1.80). Perdió Pedro Payano (0-1,4.91) y Asencio logró un complicado salvamento, para su noveno de la campaña.

Un jonrón solitario de Ronny Simón y un doble de Bryan de la Cruz le dieron una ventaja temprana a los Toros 2-0 en el primer episodio.

Luis Medina, el abridor romanense navegó sin dificultad hasta el tercer episodio, en el que sólo consiguió un out, en una entrada en qué los Tigres fabricaron cuatro vueltas para tomar la delantera.

Un jonrón de Ramón Hernández, ante Pedro Payano, con el que remolcó a Ronny Mauricio le daba la ventaja 3-2 al Licey; Mel Rojas Jr. luego disparó sencillo al central para que anotará Alex Call y poner el juego 4-2.

Dos más llegaron para el Licey con sencillo de Miles Mastrobuoni, un batazo que fue despido por el jardinero derecho Jesús Sánchez y así anotaron Ramón Hernández y Call.


Licey se impone a Toros y vuelve al primer lugar tras un noveno episodio de espanto .