Liam Hemsworth sufrió enfermedad por ser vegano

Australia. El actor australiano Liam Hemsworth habló sobre cómo la decisión de abstenerse a consumir alimentos de origen animal afectó a su vida, así como las repercusiones negativas que el veganismo trajo a su salud. "Fui vegano durante casi cuatro años, y luego, en febrero del año pasado, me sentía letárgico", detalló Hemsworth en una entrevista a Men's Health. "Luego me dio un cálculo renal. Fue una de las semanas más dolorosas de mi vida. Estaba haciendo prensa, pero tuve que ir al hospital y someterme a una cirugía" dijo el ex esposo de la cantante Miley Cyrus. "Por suerte, ya está todo bien, pero una vez que te pasa, tienes un 50 por ciento de posibilidades de que te vuelva a suceder a no ser que realices un cambio importante en tu alimentación". ADEMÁS Miley Cyrus queda expuesta por error de vestuario en pleno Fashion Week: Liam tuvo el tipo más común de cálculo renal causado por un exceso de oxalato de calcio que se retiene en los riñones en lugar de eliminarse. Esta sustancia se encuentra presente de manera natural en muchas frutas y verduras y frutos secos que componían la base de su dieta. "Cada mañana solía tomarme un batido con cinco puñados de espinacas, leche y mantequilla de almendra y algo de proteína vegetal y pensaba que era lo mejor que podía hacer por mi cuerpo. Al final tuve que replantearme todo lo que comía", dijo el también modelo, de 30 años. Liam compartió que lo que lo llevó a ser vegano no fue la idea de proteger a los animales, sino su salud. Comenzó antes del rodaje de Día de la Independencia: Contraataque y los dos primeros años se sentía genial. "Mi cuerpo estaba fuerte, mi cardio estaba alto", indicó a la publicación. "Mi madre siempre se burla de mí diciendo: 'Si pudieras encontrar un equilibrio feliz entre todas las cosas que haces, entonces probablemente estarías mejor". MIRA: Quién es Gabriella Brooks, la novia de Liam Hemsworth tras separarse de Miley CyrusAfortunadamente encontró ese punto de inflexión con su hermano, Chris Hemsworth (Thor, Los Vengadores), con quien comparte varias prácticas y rutinas de ejercicios, como los baños de hielo. "Cuando estoy ejercitándome de una manera fuerte, si incluyo un baño así, mi recuperación es mejor". El actor también aprovechó para aconsejar a los lectores sobre la importancia de la alimentación. "Yo siempre digo que puedes informarte y leer todo lo que quieras sobre un tema, pero tienes que experimentarlo por ti mismo. Tienes que descubrir lo que te funciona y lo que no. "Y si algo te va bien durante una temporada, genial, adelante, pero si las cosas cambian y empiezas a no sentirte bien, entonces toca evaluar la situación y hacer un cambio", dijo para aclarar que ni reniega del veganismo ni se siente culpable por haberlo abandonado. Tras mucho trabajo y paciencia, Liam añadió que finalmente logró estabilizar su salud.

Liam Hemsworth sufrió enfermedad por ser vegano

Australia.

El actor australiano Liam Hemsworth habló sobre cómo la decisión de abstenerse a consumir alimentos de origen animal afectó a su vida, así como las repercusiones negativas que el veganismo trajo a su salud.

"Fui vegano durante casi cuatro años, y luego, en febrero del año pasado, me sentía letárgico", detalló Hemsworth en una entrevista a Men's Health.

"Luego me dio un cálculo renal.

Fue una de las semanas más dolorosas de mi vida.

Estaba haciendo prensa, pero tuve que ir al hospital y someterme a una cirugía" dijo el ex esposo de la cantante Miley Cyrus.

"Por suerte, ya está todo bien, pero una vez que te pasa, tienes un 50 por ciento de posibilidades de que te vuelva a suceder a no ser que realices un cambio importante en tu alimentación".

Esta sustancia se encuentra presente de manera natural en muchas frutas y verduras y frutos secos que componían la base de su dieta.

"Cada mañana solía tomarme un batido con cinco puñados de espinacas, leche y mantequilla de almendra y algo de proteína vegetal y pensaba que era lo mejor que podía hacer por mi cuerpo.

Al final tuve que replantearme todo lo que comía", dijo el también modelo, de 30 años.

Liam compartió que lo que lo llevó a ser vegano no fue la idea de proteger a los animales, sino su salud.

Comenzó antes del rodaje de Día de la Independencia: Contraataque y los dos primeros años se sentía genial.

"Mi cuerpo estaba fuerte, mi cardio estaba alto", indicó a la publicación.

"Mi madre siempre se burla de mí diciendo: 'Si pudieras encontrar un equilibrio feliz entre todas las cosas que haces, entonces probablemente estarías mejor".

"Cuando estoy ejercitándome de una manera fuerte, si incluyo un baño así, mi recuperación es mejor".

El actor también aprovechó para aconsejar a los lectores sobre la importancia de la alimentación.

"Yo siempre digo que puedes informarte y leer todo lo que quieras sobre un tema, pero tienes que experimentarlo por ti mismo.

Tienes que descubrir lo que te funciona y lo que no.

"Y si algo te va bien durante una temporada, genial, adelante, pero si las cosas cambian y empiezas a no sentirte bien, entonces toca evaluar la situación y hacer un cambio", dijo para aclarar que ni reniega del veganismo ni se siente culpable por haberlo abandonado.

Tras mucho trabajo y paciencia, Liam añadió que finalmente logró estabilizar su salud.