Legisladores consideran reforma electoral dependerá de propuestas presentadas por partidos

Santo Domingo.- Aunque el tiempo apremia, ya que la Junta Central Electoral (JCE) estableció el cronograma a seguir para las elecciones del 2024, por lo que diputados de distintas bancadas afirmaron este jueves que las... Legisladores consideran reforma electoral dependerá de propuestas presentadas por partidos .

Legisladores consideran reforma electoral dependerá de propuestas presentadas por partidos

AGUAJERO DIGITAL

Santo Domingo.- Aunque el tiempo apremia, ya que la Junta Central Electoral (JCE) estableció el cronograma a seguir para las elecciones del 2024, por lo que diputados de distintas bancadas afirmaron este jueves que las correcciones electorales estarán sujetas a las propuestas que presenten los partidos.

Para el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tulio Jiménez, la ley ya debe ser modificada para que el proceso electoral del 2024 sea favorecido y evitar el suceso que ocurrió en febrero, donde los comicios fueron suspendidos.

Una comisión de Alianza País, encabezada por Guillermo Moreno señaló que los partidos que tienen la mayoría y el control del Congreso no tienen interés en la reforma electoral. 

Mientras que el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, consideró que si los partidos políticos tienen voluntad se podría aprobar la reforma electoral.

Asimismo, el diputado Tobías Crespo, expresó que “habría que ver cuál es el planteamiento de cada uno de los partidos”.

Además, el legislador sostuvo que tienen el tiempo encima para la modificación de la ley, ya que hay un calendario establecido.

Las reformas electorales se encuentra en una comisión en la cámara alta que encabeza el senador Ricardo de los Santos, desde el pasado mes de abril .