Leandro Castro lidera con nueve jonrones a los dominicanos en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Leandro Castro, jardinero izquierdo de los Toros de Tijuana, lidera con nueve jonrones a los peloteros dominicanos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras la conclusión de las novenas series de la temporada 2021. Castro, de 32 años, es el máximo jonronero y el mejor productor en lo […] Leandro Castro lidera con nueve jonrones a los dominicanos en México .

Leandro Castro lidera con nueve jonrones a los dominicanos en México
AGUAJERO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Leandro Castro, jardinero izquierdo de los Toros de Tijuana, lidera con nueve jonrones a los peloteros dominicanos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras la conclusión de las novenas series de la temporada 2021.

Castro, de 32 años, es el máximo jonronero y el mejor productor en lo que va de la Liga con 34 carreras llevadas al plato en 26 partidos.

En la última semana de la LMB, del 15 al 20 de junio, Castro conectó tres jonrones con los Toros, dos ante los Rieleros de Aguascalientes, y uno en contra de los Generales de Durango.

Tijuana, dirigido por el venezolano Omar Vizquel, se ubica en el segundo lugar de la zona norte con 18 victorias y ocho derrotas, el segundo mejor récord de la LMB.

Otro dominicano destacado es Jesús Valdez, bateador designado de El Águila de Veracruz, quien la última semana despachó tres cuadrangulares y produjo 10 carreras.

Valdez, de 36 años, es líder de la LMB en dobles con 14, que lo han ayudado a ser el líder de imparables de extrabases bateados con 18, la misma cantidad que el venezolano Alexi Amarista, compañero suyo en Veracruz.

El dominicano Xavier Batista, jardinero izquierdo de los Bravos de León, conectó la pasada semana cinco cuadrangulares para llegar a siete en la campaña, la tercera mejor cifra, e impulsó 13 carreras, claves para que su equipo se colocara como el quinto mejor equipo de la zona sur con marca de 13 victorias y 14 derrotas.

Bartolo Colón destaca entre los lanzadores dominicanos con un récord de cuatro victorias y una derrota. Su último triunfo lo consiguió el viernes cuando los campeones Acereros de Monclova derrotaron por 5-3 a los Saraperos de Saltillo.

Ante los Saraperos, Colón tiró cinco entradas de cinco imparables, tres carreras, una base por bolas y seis ponches, para dejar su efectividad en 3.82.

Los lanzadores dominicanos sobresalen entre los cerradores, con Jenrry Mejía, de los Algodoneros Unión Laguna, como el líder en salvamentos con ocho.

Los Mariachis de Guadalajara lideran la zona norte de la LMB con 19 triunfos y siete derrotas, mientras que los Diablos Rojos del México están en el primer lugar del sur con 16 victorias y nueve derrotas.

A partir de este martes iniciarán las décimas series de la temporada con los enfrentamientos entre Puebla-Quintana Roo, Oaxaca-Yucatán, México-Campeche, Veracruz-Tabasco, Laguna-Guadalajara, Saltillo-Dos Laredos, León-Monclova, Durango-Monterrey y Aguascalientes-Tijuana.


Leandro Castro lidera con nueve jonrones a los dominicanos en México .