La Policía desarticula banda sustraía fondos del programa social Quédate en Casa

Santo Domingo.- La Policía Nacional desarticuló una banda ubicada en la provincia San Pedro de Macorís, integrada por cuatro hombres que se dedicaban a sustraer fondos de los beneficiarios del programa social “Quédate en Casa”, el cual es ejecutado por el Gobierno dominicano, a través del Gabinete de Políticas Sociales. Según explica la instiución, para […] La Policía desarticula banda sustraía fondos del programa social Quédate en Casa .

La Policía desarticula banda sustraía fondos del programa social Quédate en Casa
AGUAJERO DIGITAL

Santo Domingo.- La Policía Nacional desarticuló una banda ubicada en la provincia San Pedro de Macorís, integrada por cuatro hombres que se dedicaban a sustraer fondos de los beneficiarios del programa social “Quédate en Casa”, el cual es ejecutado por el Gobierno dominicano, a través del Gabinete de Políticas Sociales.

Según explica la instiución, para cometer sus actividades delictivas, los señalados estafadores sustraían datos generales de ciudadanos inscritos en los padrones electorales de los partidos políticos y los verificaban en las plataformas digitales de los diferentes programas de ayudas sociales, para luego sustraerles su dinero.

Los detenidos son: Oscar Eduardo Reyna Moreno, Junior Steel Echavarría Días, (El Menor Priviti), Alexander Santos Velázquez (Chiquito) y Juan Alberto Martínez Ramírez (Wally el Mecánico).

Estas personas son vinculadas a ser parte de una poderosa organización de ciberdelincuentes, dedicados a reclutar comercios pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (RAS), con el propósito de robar las transferencias monetarias realizadas por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), a los beneficiarios de los programas de ayuda social otorgados por el Gobierno dominicano.

La directora general de la ADESS, Digna Reynoso, mostró satisfacción por la acción realizada por la Policía Nacional, al tiempo que reveló, que este es uno de los crímenes que más le preocupa, ya que afecta de forma directa la canasta básica de los que menos tienen.

“Para la ADESS este apresamiento representa una motivación para continuar, con mucha más energía, en la defensa de los recursos destinados a sustentar los alimentos esenciales de miles de familias que viven en situación de vulnerabilidad y que el Gobierno, a pesar de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, ha mantenido con decisión, firmeza y solidaridad”, indicó.


La Policía desarticula banda sustraía fondos del programa social Quédate en Casa .