La Fed destaca que la recuperación de EEUU “va más rápido de lo esperado”

WASHINGTON. – El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, afirmó este martes que la recuperación del país va “más rápido de lo esperado” y “parece estar fortaleciéndose” al comentar las perspectivas económicas en la primera economía mundial a medida que avanza el proceso de vacunación contra la covid-19. […] La Fed destaca que la recuperación de EEUU “va más rápido de lo esperado” .

La Fed destaca que la recuperación de EEUU “va más rápido de lo esperado”
AGUAJERO DIGITAL

WASHINGTON. – El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, afirmó este martes que la recuperación del país va “más rápido de lo esperado” y “parece estar fortaleciéndose” al comentar las perspectivas económicas en la primera economía mundial a medida que avanza el proceso de vacunación contra la covid-19.

“La recuperación ha progresado más rápido de lo que generalmente se esperaba”, señaló Powell en su comparecencia virtual ante el comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes junto a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, para explicar los esfuerzos de revitalización económica en la actual coyuntura.

No obstante, advirtió de que dicha recuperación “está lejos de ser completa” por lo que el banco central continuará “ofreciendo a la economía el apoyo que necesita por el tiempo que haga falta”.

Yellen, por su parte, subrayó la importancia del nuevo paquete de rescate fiscal por valor de 1,9 billones de dólares recientemente aprobado y apuntó que EE.UU. puede volver “al pleno en 2022”.

La pasada semana la Fed elevó las previsiones de crecimiento económico para EE.UU. al 6,5 % para 2021, frente al 4,2 % previsto a finales de 2020, tras la aprobación del ambicioso paquete de estímulo fiscal por el Congreso.

El banco central estadounidense mantiene los tasas de interés de referencia en torno al 0 %, después de un recorte abrupto en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia, y un programa de multimillonarias inyecciones de liquidez a través de la compra de deuda.

La próxima reunión de la Fed sobre política monetaria está prevista para el 27 y 28 de abril. E

 


La Fed destaca que la recuperación de EEUU “va más rápido de lo esperado” .