¿La empresa de juguetes LEGO ya se inspiró en el asalto al Capitolio para lanzar su nuevo set?

Una fotografía de un set de juguetes LEGO, inspirado en el asalto al Capitolio ocurrido este miércoles en Estados Unidos, ha recorrido distintos medios sociales, donde los internautas se han cuestionado si la empresa de juguetes danesa ya lanzó al mercado una producción de figuras animadas sobre el hecho. La fotografía […]

¿La empresa de juguetes LEGO ya se inspiró en el asalto al Capitolio para lanzar su nuevo set?

AGUAJERO DIGITAL

EE.UU.- Una fotografía de un set de juguetes LEGO, inspirado en el asalto al Capitolio ocurrido este miércoles en Estados Unidos, ha recorrido distintos medios sociales, donde los internautas se han cuestionado si la empresa de juguetes danesa ya lanzó al mercado una producción de figuras animadas sobre el hecho.

La fotografía apareció por primer vez en Twitter durante las últimas horas, en que el autor, desconocido al momento, quiso retratar algunos de los momentos de la invasión de Capitol Hill, que tuvo lugar la noche del pasado 6 de enero.

La imagen de la caja y el set es un montaje, lo que significa que es falsa, pero la minifigura está inspirada una persona real. Se trata de Jake Angeli, el sujeto principal de los eventos que sucedieron en el Capitolio.

No es el primer trabajo de LEGO vinculado a lo que está sucediendo en Estados Unidos en los últimos meses.

De hecho, el artista de LEGO Ochre Jelly, inmediatamente después de la derrota de Trump durante las elecciones a principios de noviembre, había reproducido la escena de la conferencia de prensa celebrada por el abogado de Trump, Rudy Giuliani, en el estacionamiento del Four Seasons Total Landscaping.

Al momento, la empresa danesa no se ha pronunciado al respecto.