La Dominican Summer League dedica temporada a Neftali Cruz

El presidente de la Dominican Summer League Orlando Díaz informó que la liga que preside dedicará a Nefatli Cruz la próxima temporada que inicia el último fin de semana de mayo.“Hemos decidido honrar para este verano en nuestra temporada número...

La Dominican Summer League dedica temporada a Neftali Cruz

El presidente de la Dominican Summer League Orlando Díaz informó que la liga que preside dedicará a Nefatli Cruz la próxima temporada que inicia el último fin de semana de mayo.

“Hemos decidido honrar para este verano en nuestra temporada número 36 a Pablo Neftali Cruz, ya que es nuestro más antiguo scout en el circuito, incluso desde antes de establecida la liga”, indicó Díaz Rodríguez a través del site dominicansummerleague.com.

Neftalí Cruz, fue scout internacional del año 2017 y uno de los cazatalentos más famosos de la República Dominicana y América Latina, es responsable de las firmas de José de León, Tony Peña, Denio González, Félix Fermín, Nelson Norman, Rubén Rodríguez, Silvio Martínez, José Lind, Orlando Merced.

Hipólito Peña, Ramón Morel, Ravelo Manzanillo, Gibson Alba, Rafael Vásquez, Cecilio Guante, Michael Martínez, José Castillo, José Meléndez, Carlos García, Alberto Luis, Yamil Haad, Wilkiman González.

Pascual Pérez, Ronny Paulino, Aramis Ramírez, Roberto Noboa, José Guillén, Angelo Encarnación, Rafael Belliard, Antonio Álvarez (El Potro), Jesús Peña, entre otros e influyó en la firma de Moisés Alou.

“Nuestro honrado define sus triunfos como una intervención de la presencia de Dios, al cual le atribuye todos sus éxitos, tanto en el ámbito laboral como familiar y la fuente principal para alcanzar sus metas y sueños, de lo cual la oración y la invocación del Espíritu Santo siempre han sido su aliados más cercanos” subrayó Orlando.

Ha entrenado jóvenes peloteros en diferentes áreas, principalmente como coach de bateo. Con los Piratas trabajó como Coordinador de la Academia en América Latina, tiempo que aprovechó para desarrollar grandes talentos dominicanos.

Fue Jefe de entrenamiento en República Dominicana de los Padres de San Diego, por dos años, luego trabajó dos años más con los Expos de Montreal, años más tarde pasó a los Nacionales de Washington, donde también laboró por dos años y en los Mets de New York duró cuatro años, más luego hizo lo mismo con las Medias Blancas de Chicago, donde sólo estuvo un mes, después regresó al equipo que le dio la oportunidad de entrar al béisbol organizado, los Piratas, donde trabajó durante un año y actualmente labora para los Blue Jays de Toronto.

En 1978 fue ascendido como Scout para el área del Caribe y América Latina. Años más tarde se convirtió en asistente especial del Gerente General de los Piratas de Pittsburgh.

Es apenas el tercer dominicano en ser distinguido con el premio al Scouts} del Año, un reconocimiento que solo han ganado a nivel internacional Epifanio Guerrero (2008) y Rafael Ávila (2006).

Firmado en 1965 para los Piratas, este infielder francomacorisano jugó en Ligas Menores con los bucaneros hasta 1978 y en la pelota dominicana vio acción en 11 campañas con Licey y cuatro con las Águilas.

La venidera temporada de la DSL que comenzará a las diez de la mañana del sábado 30 de Mayo del 2020 en la Academia los Royals, actuales campeones veraniegos tendrá tres equipos más este año para llegar a 47.

Cleveland, San Francisco y una cooperativa de Toronto-Milwaukee completaran los equipos participantes en la temporada que tendrá el Estadio Tételo Vargas tercera vez como sede del Juego de Estrellas.

Este verano el circuito tendrá transmisión de radio, televisión y YouTube.