Kinller Moquete propone “traer la JCE” a la sociedad del siglo XII

SANTO DOMINGO.- El abogado y experto en tecnología de información y administración de proyectos, profesor Kinller Moquete, propuso traer a la Junta Central Electoral para la sociedad del siglo XXI al tiempo de comprometerse a trabajar para recuperar la imagen y la credibilidad de ese organismo “tras el desastre electoral de octubre […] Kinller Moquete propone “traer la JCE” a la sociedad del siglo XII .

Kinller Moquete propone “traer la JCE” a la sociedad del siglo XII
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El abogado y experto en tecnología de información y administración de proyectos, profesor Kinller Moquete, propuso traer a la Junta Central Electoral para la sociedad del siglo XXI al tiempo de comprometerse a trabajar para recuperar la imagen y la credibilidad de ese organismo “tras el desastre electoral de octubre 2019 y febrero 2020”.

Moquete expresó sus propuestas al ser entrevistado ayer  por la Comisión del Senado de la República encargada de conformar las ternas para conformar la nueva Junta Central Electoral para el periodo 2020-2024.

Moquete también propone realizar una transformación digital en todos los servicios que provee esta institución y los órganos que la componen e implementar sistemas de gestión del desempeño fijación de objetivos de calidad a los colaboradores que garanticen la prestación de servicios a la ciudadanía con calidad.

De igual manera, se comprometió  a implementar una unidad especializada en la identificación y persecución del fraude y el delito en el registro civil y en cedulación, hasta asegurar condenas en firmes.

Asimismo, manifestó su pesar por el dispendio de recursos económicos en el que hubo que incurrir tras el desastre del proceso electoral de febrero 2020, el cual tuvo que ser suspendido tras poco más de 3 horas de haber iniciado.

Kinller Moquete se auto postuló como Juez de la JCE y tras ello, ha recibido el respaldo escrito y pronunciamientos públicos a su favor, por parte de varios grupos empresariales de la nación, la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), el Colegio Dominicano de Abogados, la Asociación Dominicana de Informátic@s, Inc., y una comunidad de jueces y fiscales de la República,  de acuerdo a una nota de prensa.


Kinller Moquete propone “traer la JCE” a la sociedad del siglo XII .