Julio Cedeño se corona en los 73 kilos en el Panamericano de Pesas

BOGOTÁ.- El dominicano Julio Cedeño cosechó el triunfo más significativo de su carrera al coronarse de los 73 kilogramos en el Campeonato Continental de Mayores de Levantamiento de Pesas que […]

Julio Cedeño se corona en los 73 kilos en el Panamericano de Pesas

AGUAJERO DIGITAL

BOGOTÁ.- El dominicano Julio Cedeño cosechó el triunfo más significativo de su carrera al coronarse de los 73 kilogramos en el Campeonato Continental de Mayores de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en la capital colombiana.

El nativo de El Seibo ganó dos medallas de oro y una de plata, mostrando las condiciones que lo ubican como uno de los mejores pesistas masculinos del país en el pasado reciente.

Es la primera vez que Cedeño conquista el título de categoría en el máximo evento de las pesas en el continente.

El quisqueyano dominó la modalidad de envión con 174 kilos levantados y obtuvo la plata en arranque con marca de 144, combinación que a la postre le dio el título de la división con 318 kilos totales.

Cedeño salió ileso de una lucha estratégica “kilo a kilo” contra los oponentes mexicanos Jorge Adan Cárdenas Estrada y Jonathan Antonio Martínez Muñoz, quienes le escoltaron en el orden de lugares y terminaron ganando la plata y el bronce.

Cárdenas Estrada dominó la modalidad de arranque para conseguir  la presea de oro con una mejor alzada de 145, contra 144 de Cedeño y 143 del norteamericano Jacob Christian Horst, que obtuvo el bronce.

Cedeño decidió la prueba a su favor cuando superó por  cuatro kilos a Cárdenas Estrada en la especialidad de envión. El dominicano alzó 174 kilos, con 170 del pesista azteca, misma cantidad levantada por el otro mexicano Martínez Muñoz.

La totalidad de 319 kilos catapultó a Cedeño a colocarse campeón de la división, contra 315 de Cárdenas Estrada y 310 de Martínez Muñoz.

Ray Reyes logra bronce

Otro dominicano que obtuvo medalla este jueves fue el petromacorisano Ray Reyes, quien obtuvo un bronce en el envión de los 81 kilogramos.

Reyes lo hizo con 174 kilos. Finalizó en la cuarta posición en el arranque con 141 kilos y cuarto en el total con 315.

Gustavo Adolfo Maldonado, de Colombia, fue el campeón de la división con dos de oro y una de bronce. Dominó el envión con 186 y el total con 329, pues levantó 143 en arranque.

Darvin Castro, de Venezuela, dominó el arranque con 147 kilos y Juniel Muñoz Martínez, de México, logró la de plata con 146.

of-am