Jueza Romero envía a Najayo a Adan Cáceres y a la pastora Rossy Guzmán

SANTO DOMINGO.- La jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó este lunes 18 meses de prisión preventiva contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe […] Jueza Romero envía a Najayo a Adan Cáceres y a la pastora Rossy Guzmán .

Jueza Romero envía a Najayo a Adan Cáceres y a la pastora Rossy Guzmán
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- La jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó este lunes 18 meses de prisión preventiva contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, imputado de corrupción en el Coral.

Lo mismo fue dispuesto contra el coronel policial Rafael Núñez de Aza, del sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, la pastora evangélica Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, supuestos testaferros de Cáceres.

Asimismo, la Magistrada impuso prisión domiciliaria por igual periodo al mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien reveló en el tribunal cómo supuestamente el grupo desarrollaba sus actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

Entre los delitos que se le imputa al grupo figuran asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

jt/am


Jueza Romero envía a Najayo a Adan Cáceres y a la pastora Rossy Guzmán .