Juan Lagares, con todo para producir al más alto nivel del béisbol profesional

SANTO DOMINGO. – Juan Lagares fue la pieza más destacada de la alineación de un equipo que no era dado como favorito, pero que se recuperó de un déficit 1-3, para conquistar la corona en la final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), como ocurrió con las Águilas Cibaeñas, demostrando […] Juan Lagares, con todo para producir al más alto nivel del béisbol profesional .

Juan Lagares, con todo para producir al más alto nivel del béisbol profesional
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO. – Juan Lagares fue la pieza más destacada de la alineación de un equipo que no era dado como favorito, pero que se recuperó de un déficit 1-3, para conquistar la corona en la final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), como ocurrió con las Águilas Cibaeñas, demostrando lo mucho que aún puede aportar en el terreno de juego.

Lo llamativo en el caso de Lagares, es que, aunque ha admitido que se encuentra en medio de negociaciones con equipos de MLB, admite que aún no existe nada concreto, algo que debe pasar en cualquier momento, tomando en cuenta lo mostrado en el torneo de Lidom y aún más destacable en la final.

Sumando toda la temporada de Lidom, Lagares participó en 37 encuentros, en los cuales agotó 147 turnos, pegando 43 hits, logrando un promedio de bato de .292, con cuatro jonrones, nueve dobles y un triple, anotó 13 vueltas y remolcó 26 carreras.

Lagares mostró lo mejor de ese arsenal en la final, cuando su equipo más lo necesitaba, bateando para promedio de 370 con tres vuelacercas y 10 producidas.

La clave de este desempeño, a nivel general, ha sido mantenerse saludable, según el jugador.

“Le doy gracias a Dios primero que me mantuvo saludable el año completo, creo que esa fue la clave para tener la temporada que tuve y mantenerme aportando mi granito de arena ayudando al equipo”, dijo Lagares en una entrevista reproducida por Grandes en los Deportes, que se transmite en Escandalo 102.5 FM, de 12:00 a 2:00 de la tarde.

Su bate, definitivamente, tiene como aportar y sus cualidades defensivas, que lo llevaron a ganar el Guante de Oro en las Grandes Ligas, aún están presentes y con 31 años, puede seguir rindiendo para cualquier organización de le brinde la oportunidad de estar en el terreno.

Lagares ahora se encamina a la Serie del Caribe con las Águilas, donde podrá continuar mostrando sus cualidades y con la mente abierta a escuchar ofertas de Grandes Ligas o de cualquier otro lugar donde pueda jugar.

“Esto es un trabajo y esto es lo que uno sabe hacer, para donde aparezca lo podría considerar”, externó el jugador al respecto, dejando sus opciones abiertas.


Juan Lagares, con todo para producir al más alto nivel del béisbol profesional .