José Ramón Peralta dice que el “cacerolazo” no es una preocupación para el Gobierno

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que la protesta realizada por los ciudadanos en varias horas del día llamada “carerolazo” no es una preocupación para el Gobierno y “no le hace daño a nadie”.Peralta opinó...

José Ramón Peralta dice que el “cacerolazo” no es una preocupación para el Gobierno

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que la protesta realizada por los ciudadanos en varias horas del día llamada “carerolazo” no es una preocupación para el Gobierno y “no le hace daño a nadie”.

Peralta opinó que los ciudadanos están ejerciendo su derecho a protestar y que este tipo de protesta solo le haría daño un futuro Gobierno.

“Ya en este periodo de Gobierno nosotros estamos terminando; esto se ha hecho en otros países con fines políticos. Nosotros estamos terminando y la válvula de escape aquí son las elecciones. Así que este método hay que tener cuidado hacia el futuro para los próximos gobiernos. Empezar una gestión de Gobierno con estos cacerolazos no es bueno”, apuntó.

El cacerolazo ha sido una de las modalidades de protesta empleada por los ciudadanos luego de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero. Esta protesta consiste en hacer sonar ollas, calderos o sartenes durante diez minutos en horas específicas del día.

En el día de ayer al menos en dos plazas comerciales del Distrito Nacional se dieron los cacerolazos que llevan varios días sonando en el país en reclamo de una mayor democracia.