José Marmolejos, la está mandando lejos en las Grandes Ligas  

SANTO DOMINGO.- Tras un lento inicio en su primera temporada con los Marineros de Seattle, que provocó que fuera enviado a su campamento alterno, el inicialista dominicano José Marmolejos, ha demostrado a fuerza de batazos que pertenece a las Grande Ligas. Marmolejos cuenta con una línea general de .263 de promedio de […] José Marmolejos, la está mandando lejos en las Grandes Ligas   .

José Marmolejos, la está mandando lejos en las Grandes Ligas  
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- Tras un lento inicio en su primera temporada con los Marineros de Seattle, que provocó que fuera enviado a su campamento alterno, el inicialista dominicano José Marmolejos, ha demostrado a fuerza de batazos que pertenece a las Grande Ligas.

Marmolejos cuenta con una línea general de .263 de promedio de bateo con seis jonrones y 17 remolcadas en 22 partidos, números que muestran que ha su bate ha respondido a las oportunidades de juego, pero la realidad es que no siempre fue así.

El jugador de 27 años debutó el pasado 24 julio con los Marineros y tras sus primeros ocho partidos, registraba un promedio de bateo de .101, producto de tres imparables en 29 turnos al bate con un jonrón, tres remolcadas, una anotada y nueve ponches, lo que provocaría que el equipo lo enviara a su campamento alterno, luego del tres de agosto.

Marmolejos volvió a ser llamado al equipo grande el 27 agosto, día en el que los Marineros y los Padres disputarían una doble cartelera, en la cual el dominicano conectó de cuadrangular en cada uno de ellos, incluido el primer grand slam de su carrera, que le dio la victoria a Seattle en el segundo juego del doble enfrentamiento. Desde entonces, el dominicano no ha parado de batear.

En 16 encuentros desde su regreso a las Grandes Ligas, Marmolejos, quien además de la inicial ha defendido los jardines por los Marineros, batea para promedio de .346 (52-18) con ocho anotadas, cuatro dobles y cinco cuadrangulares, además de 15 remolcadas. Los imparables que ha conectado junto a sus cinco bases por bolas lo han ayudado a alcanzar un porcentaje de embasarse  de .444 en ese espacio de juego y un slugging de .712.

El bateador zurdo también ha demostrado una mejor coordinación en el plato, ya que apenas se ha ponchado en 10 ocasiones, una mejoría evidente, considerando que en sus primeros ocho duelos se ponchó en nueve oportunidades.

Su actuación sin dudas ha sido productiva, al punto de que su promedio con gente en circulación es de .308 y cuatro de sus seis cuadrangulares se han producido en esta situación del juego y con compañeros en situación de anotar, mejora a .350 con tres vuelacercas y 12 producidas.

EL bate de Marmolejos sin dudas pertenece a las Grandes Ligas y los Marineros, quienes antes de la jornada de este martes, en la que enfrentaban a los Gigantes de San Francisco, ostentaban marca de 22-26, aún con posibilidades de avanzar a la postemporada, necesitan que el dominicano continúe mandándola lejos, como lo ha estado haciendo.


José Marmolejos, la está mandando lejos en las Grandes Ligas   .