José María Cabral: “Finalmente el pueblo despertó”

Junto a los dominicanos que se encuentran en la Plaza de la Bandera se encuentra el cineasta José María Cabral, pendiente a cada detalle y esperando que llegue más gente a manifestarse de manera pacífica. “Vamos a tener un micrófono abierto...

José María Cabral: “Finalmente el pueblo despertó”

Junto a los dominicanos que se encuentran en la Plaza de la Bandera se encuentra el cineasta José María Cabral, pendiente a cada detalle y esperando que llegue más gente a manifestarse de manera pacífica. “Vamos a tener un micrófono abierto en donde la gente se va a poder expresar. Tendremos actividades por todas partes es una manifestación magnifica. Yo creo que el pueblo despertó, que ha estado despertando desde hace mucho, pero esta vez en conjunto. Y esto se ha dado precisamente por lo que pasó el 16 de febrero cuando suspendieron las elecciones y estamos solicitando las tres cosas fundamentales que son transparencia electoral, respuesta de que fue lo que paso y sanciones.

El cineasta resalta la participación de la juventud para la creación de un movimiento en busca de defender la democracia. “La convocatoria ha sido muy buena, la juventud inició un movimiento que ya trasciende edad y clase social, aquí esta simplemente el pueblo dominicano. Las redes sociales han sido un factor fundamental, los periodistas que no tienen compromisos más que con la gente también ha sido fundamental. Esto no acaba hoy”.