José Ignacio Paliza: Plaza de la Bandera es el espacio más idóneo para expresarse

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza exhortó a ser prudentes en estos momentos y consideró que la Plaza de la Bandera es el lugar más oportuno, mas idóneo y menos politizado para que la gente vaya a expresarse...

José Ignacio Paliza: Plaza de la Bandera es el espacio más idóneo para expresarse

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza exhortó a ser prudentes en estos momentos y consideró que la Plaza de la Bandera es el lugar más oportuno, mas idóneo y menos politizado para que la gente vaya a expresarse y protestar.

“Me anima mucho ver a los jóvenes dominicanos salir a expresarse en un ambiente de tanto simbolismo como es la Plaza de la Bandera, de la manera en que lo han hecho, creo que ese es el espacio mas idóneo para salir a expresarse”, manifestó.

Expresó que el pueblo dominicano debe tener el derecho a expresarse “como lo entienda, dónde lo entienda y a la hora que lo entienda” al ser preguntado sobre el impedimento ejercido por la seguridad del presidente Danilo Medina a portar pancartas frente a la residencia del mandatario.

Dijo que es una práctica común en otros países, y que la expresión de la gente no es algo que deba preocupar.

Denuncian nombramientos irregulares

Paliza se expresó en esos términos durante una rueda de prensa realizada en la casa nacional del PRM, dónde el equipo legal del partido informó su incorporación al movimiento de condena y cuestionamientos a la denuncia de irregularidades que ha cometido el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en la administración de los concursos de oposición convocados por el Consejo Superior del Ministerio Público para supuestamente suplir vacantes.

“El PRM ha llegado al convencimiento de que estas designaciones forman parte de un plan para garantizar la impunidad de los funcionarios actuales que eventualmente puedan resultar comprometidos con violaciones a las normas penales de la República Dominicana”, expresó el director legal del PRM, Sigmund Freund.

El PRM hizo un llamado a la Procuraduría a suspender la convocatoria a un nuevo concurso para elegir a fiscalías especializadas como la de la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), la de Persecución de Delitos de Alta Tecnología y la de Salud.

“Esta maniobra pone en evidencia que el Gobierno pretende que para el 16 de agosto del 2020 la mayoría de los fiscales, especialmente los titulares y de procuradurías especializadas como anticorrupción y Electoral, sean inamovibles por cuatro años usando como mecanismos los irregulares concursos que patrocina el actual procurador general de la República”, indicó Freund.