Jefes de Rusia y EEUU hablan sobre seguridad internacional

MOSCU, 23 Nov.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerasimov, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, ha mantenido […] Jefes de Rusia y EEUU hablan sobre seguridad internacional .

Jefes de Rusia y EEUU hablan sobre seguridad internacional

AGUAJERO DIGITAL

MOSCU, 23 Nov.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerasimov, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, ha mantenido una conversación telefónica este martes en la que han abordado cuestiones de seguridad internacional.

La conversación ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa ruso en un escueto comunicado que recoge la agencia de noticias Sputnik.

Guerasimov y Milley ya se reunieron el pasado 22 septiembre en Finlandia, donde debatieron la reducción de riesgos de incidentes durante actividades militares, mientras que medios estadounidenses apuntaron que ambos militares abordaron una propuesta lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin, para que el Ejército estadounidense use las bases militares rusas en Asia Central.

Este mismo martes, durante un encuentro telemático con el jefe del departamento militar de China, el coronel general Wei Fenghe, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha denunciado un aumento significativo de las acciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en las fronteras rusas.

Durante el mes pasado, se han realizado unas 30 salidas a las fronteras de la federación de Rusia, lo que es 2,5 veces más que en el período correspondiente el año pasado, ha asegurado Shoigu.