JCE y los partidos tratan aspectos relativos a las elecciones de julio

La Junta Central Electoral (JCE) convocó para este miércoles a los partidos políticos a los fines de debatir con el Director de Elecciones todo lo relativo a los comicios de julio 2020. Desde el domingo, los delegados de partidos están recibiendo vía correo electrónico sus invitaciones a la reunión, que será realizada en el Salón Multiuso de la sede de la JCE a partir de las 10: 00 de la mañana. De acuerdo a la convocatoria remitida a los delegados de los partidos, la agenda a tratar en esta reunión es: Procedimientos, Recomendaciones sanitarias de los partidos y composición del padrón electoral de cara a las elecciones congresuales y municipales.

JCE y los partidos tratan aspectos relativos a las elecciones de julio

La Junta Central Electoral (JCE) convocó para este miércoles a los partidos políticos a los fines de debatir con el Director de Elecciones todo lo relativo a los comicios de julio 2020.

Desde el domingo, los delegados de partidos están recibiendo vía correo electrónico sus invitaciones a la reunión, que será realizada en el Salón Multiuso de la sede de la JCE a partir de las 10: 00 de la mañana.

“Desde ayer (domingo) recibimos un correo del Director, Mario Núñez, a través del cual se nos está convocando a una reunión el próximo este miércoles 29 de abril, la misma se llevará a cabo con las medidas sanitarias y de distanciamiento correspondiente, para tratar algunos temas relativos a las elecciones extraordinarias de julio”, informó Leonardo Suero delegado de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).

Manuel Crespo, de la Fuerza del Pueblo (FP), criticó que el presidente de la JCE, Julio CÉsar Castaños Guzmán, los haya convocado como delegados de partidos a reunirse con Mario Núñez, y no con él.

Asimismo, Crespo indicó que el pleno dicho organismo debe asumir su responsabilidad con respecto a las elecciones pautadas para el 5 de julio para que no se repita lo ocurrido en el mes de febrero.